Tecnología

FCA y Aurora construirán vehículos comerciales autónomos

Tal como lo hizo antes con Hyundai o Volkswagen, la empresa de tecnología se uno a una nueva automotriz.

FCA y Aurora construirán vehículos comerciales autónomos

FCA y Aurora, empresa creadora de tecnologías para conducción autónoma, han llegado al acuerdo de una asociación para el desarrollo y despliegue de vehículos comerciales autónomos. 

Por medio de ésta, lo que se busca es que los vehículos comerciales del conglomerado ítalo-americano equipen la tecnología de Aurora, que al día de hoy tiene el nivel de autonomía 4, por lo que los autos que la integren son capaces de detectar y navegar el entorno sin intervención humana, aunque con restricciones.

De esta manera, al llevar instalada la plataforma de Aurora, que comprende el hardware, el software y los servicios de datos, los clientes podrán tener una variedad de soluciones personalizadas, sobre todo el tema de logística que está generando las compras en línea.

Por su parte, FCA aporta su gran experiencia en el diseño, desarrollo y fabricación de una amplia gama de vehículos comerciales, así como relaciones establecidas con una amplia gama de proveedores, concesionarios y clientes de vehículos comerciales necesarios para implementar esta tecnología.

Recordemos que Aurora ya trabaja  con otras marcas, como Hyundai o Volkswagen.

 

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos