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Los buses autónomos de Volvo comienzan pruebas en Singapur

Estos sofisticados buses eléctricos de 12 metros, tendrán un sistema de pilotaje por inteligencia artificial.

Los buses autónomos de Volvo comienzan pruebas en Singapur

Volvo empezó a probar sus autobuses autónomos en Singapur. Llevadas a cabo con la colaboración de la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU) y la Autoridad de Transporte Aéreo (LTA), las primeras pruebas se realizaron en Centro de Excelencia para Pruebas e Investigación de Vehículos Autónomos de la NTU. Ahora se probarán en las calles internas del campus para luego extender la ruta más allá de la universidad.

Los buses son 100% eléctricos, tienen capacidad para transportar a 85 pasajeros y están equipados con sensores y controles de navegación. La gestión corre por cuenta de un sofisticado sistema de Inteligencia Artificial (IA) que, según declara Volvo está protegido con medidas de seguridad cibernética que evitan intrusiones no deseadas.

Chofer electrónico

Los nuevos colectivos autónomos de Volvo están equipados con un software desarrollado por la casa sueca, pero perfeccionado por los investigadores de la NTU. La tecnología se basa en sensores de detección y alcance de luz (LIDARS), cámaras 360 grados y un sistema avanzado de navegación global por satélite que utiliza varias fuentes de datos para lograr una precisión de hasta 1 centímetro.

Además el sistema se conecta a una "unidad de gerenciamiento inercial", midiendo las tasas de desplazamiento lateral y angular del vehículo. Esto mejorará la navegación del mismo al pasar por terrenos irregulares, garantizando un recorrido suave y preciso. Así que ya sabes, es muy probable que en el futuro no vuelvas a sufrir el ajetreo del tránsito y frenadas bruscas (o peleas por el pasaje) dentro de un colectivo. 

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