Vende tu auto
Autos ecológicos

Volvo presenta un bus articulado 100% eléctrico

Los autobuses eléctricos son una piedra angular en la próxima generación de transporte público

Volvo presenta un bus articulado 100% eléctrico

Ante la tendencia que existe en el mundo automotor, Volvo Buses está ampliando su gama de autobuses electrificados con un bus articulado -metrobus- totalmente eléctrico: el Volvo 7900 Electric Articulated.

Gracias a su sistema eléctrico, este vehículo enfocado en el transporte público destaca por sus operaciones silenciosas y de alta capacidad para más de 100 pasajeros, sin la necesidad de contar con un motor de combustión interna.

Una prueba de que este nuevo bus tiene el mismo desempeño que un vehículo de la mismas características pero dotado de un motor a diesel, es que los dos autobuses conceptuales han funcionado hasta la fecha durante 4.500 horas y han cubierto más de 62.000 kilómetros, con un excelente tiempo de funcionamiento.

Respecto a las dimensiones, el Volvo 7900 Electric Articulated en configuración comercial está disponible con longitudes de 18 y 18,7 metros y está diseñado para satisfacer las altas demandas de información de capacidad, confort y tráfico, al mismo tiempo que ofrece un flujo eficiente de pasajeros. En total, son 150 personas las que caben en este nuevo autobus cero emisiones.

Asimismo, las baterías se recargan en las estaciones de carga rápida en cualquiera de los extremos de la ruta y/o durante la noche en los lugares de resguardo. Cabe mencionar que con este 7900 Electric Articulated, ahora Volvo cuenta con una amplia gama de vehículos electrificados con autobuses híbridos, autobuses híbridos eléctricos y autobuses totalmente eléctricos.

 

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas