Vende tu auto
Tecnología

Los primeros buses eléctricos no chinos llegan a Chile

El Alstom Aptis operará en un plan piloto de tres meses de la mano de Redbus.

Los primeros buses eléctricos no chinos llegan a Chile

Alstom es una empresa francesa conocida en Chile por proporcionar los nuevos trenes que operan en la red del Metro de Santiago. Pues bien, ahora también se le conocerá por traer al país los primeros buses 100% eléctricos de origen no chino.

A través de un comunicado, la empresa francesa informó que está pronto dar inicio a un plan piloto de tres meses que realizará en conjunto con Redbus Urbano, en el cual utilizará el bus eléctrico Aptis, que será probado fuera de Europa por primera vez.

El Aptis ha sido probado en ciudades como París, Marsella, Barcelona, Madrid, Hamburgo y Berlín, destacando por su diseño inspirado en los tranvías que siguen operando con éxito en Europa, y por la experiencia que entrega a los usuarios. Y ya recibió la primera orden de compra masiva de un operador de Estrasburgo.

Este bus mide 12 metros de largo y cuenta con una construcción modular, lo que permite ajustar su interior a las necesidades y alcanzar una capacidad para 95 personas.

En materia de movilidad, cuenta con una autonomía 100% eléctrica de 200 kilómetros o seis horas de uso. Las baterías están instaladas sobre el techo y pueden cargarse en sólo 5 minutos utilizando un sistema de carga rápida.

Destaca por ofrecer tres puertas dobles por lado y un piso bajo a lo largo de todo el bus, lo que facilita el desplazamiento de los pasajeros, así como un 20% más de superficie vidriada, haciendo más agradables los viajes.

Por ahora nada más se ha dicho sobre la cantidad de buses que participarán de esta marcha blanca en Chile.

Marcelo Palomino recomienda