El nuevo autobús electrificado de Hyundai fue develado durante la “Feria de Tecnología que comprende a la tierra, la infraestructura y el transporte” celebrado el presente año en Seúl. Para lograr esto, la marca trabajó y colaboró con el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de Corea durante 18 meses, iniciando las actividades en 2017.
Este autobús está equipado con una batería de polímero de alta eficiencia de 384 KwH, ofreciendo un rango de autonomía de 300 km con una sola carga, misma que podrá ser completada en un tiempo de 72 minutos aproximadamente.
Tiene capacidad para 70 pasajeros, contando con 11 asientos en el primer piso y 59 en el segundo, pudiendo albergar 1.5 pasajeros más que cualquier autobús tradicional. Además de esto, cuenta con una rampa deslizante automática para facilitar las labores ascenso y descenso para personas discapacitadas, aparte de dos sillas de ruedas fijas para las personas que lo requieran. Éste contará una longitud de 12,990 mm y una altura de 3,995 mm, asegurando la comodidad de todos sus ocupantes.
Funciona con un sistema de suspensión independiente en el eje delantero, para una conducción más cómoda y es motivado por un motor de 240 kW en el eje trasero que minimizará la pérdida de electricidad. Asi mismo fue equipado con un sistema de dirección de las ruedas traseras que funciona en sinergia con el sistema de dirección del primer eje, ayudando a mejorar el comportamiento de la dirección.
En temas de seguridad, destaca un asistente pre-colisión, asistente de mantenimiento de carril y control dinámico de vehículo.
"El autobús eléctrico de dos pisos es un vehículo ecológico optimizado para las tendencias ecológicas globales". "Esto no solo mejorará en última instancia la calidad del aire, sino que también contribuirá en gran medida a aliviar la congestión del tráfico en horas de viaje al acomodar a más pasajeros", comentó ByoungWoo Hwang, jefe del equipo de ingeniería avanzada de vehículos comerciales de Hyundai Motor.