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Foton e-Bus debuta en Feria Transurbano, como propuesta para RED

En dos tamaños y dos versiones de carga, la alternativa de Foton se postula para sumarse al nuevo sistema de transporte público RED.

Foton e-Bus debuta en Feria Transurbano, como propuesta para RED

En el marco de la tercera versión de la Feria Transurbano 2019 -evento del transporte sustentable- Andes Motor, presentó sus nuevos buses eléctricos e-Bus. Estos, según lo que informa la marca asiática, poseen todas las cualidades para ser parte del nuevo sistema de transporte público nacional, RED.   

Los buses que se fabrican en la planta automatizada de la marca en Guangzhou, China, cuentan con lo último en tecnología y confortabilidad para entregar un óptimo servicio a los usuarios y así convertirse en un transporte eficiente y amigable con el medio ambiente.   

De estos buses, llegaron dos tamaños, el e-Bus UR para su implementación en regiones y el e-Bus UM, más grande, para su implementación en Santiago.

El UR, tiene un largo de 8.540 mm y una capacidad, por lo visto en imágenes, de 14 ocupantes sentados (y varios más de pie), incluyendo asientos plegables, apoyabrazos y espacio para personas de movilidad reducida, aunque claro, esta configuración puede cambiar a pedido.

Es propulsado por una unidad de potencia de entre 90 y 135 kW/H, con un torque de 1.600 Nm. Presenta frenos de disco en ambas ruedas con ABS, suspensión neumática y dirección con bomba eléctrica. destaca por su facultad de cargarse en tan solo 15 minutos, llegando a contar con el 80% batería en su versión rápida. Mientras que alto nivel de autonomía le permite recorrer 250 kilómetros, cumpliendo con los recorridos establecidos del sistema.

El UM en cambio, es más grande y más moderno, con dos propulsores según si es de carga rápida (Prestolite) o lenta (Siemens), además de un largo de 12 metros, suficiente para 90 pasajeros (en dos configuraciones de 25 y 27 asientos). Con una potencia de entre 195 y 350 kW, puede lograr más de 1.800 Nm de torque, potencia más que suficiente para cumplir su misión.

Ambos buses están capacitados para sistema CANBUS, con telemetría, cámaras de monitoreo, puertos USB, acceso para personas con problemas de movilidad y aire acondicionado, aparte de ser de suelo bajo, para un ingreso y egreso más cómodo.

 

Luis Izquierdo, gerente general de Andes Motor, indicó que “estos buses son lo último en tecnología en cuanto electromovilidad y serán un gran aporte al sistema que se quiere implementar en la Región Metropolitana”. 

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