Vende tu auto
Novedades

Sigue creciendo la flota de buses eléctricos en Santiago

La china Yutong entregó 10 unidades a la Municipalidad de Las Condes, que los usará como buses de acercamiento.

Sigue creciendo la flota de buses eléctricos en Santiago

La marca china Yutong, importada por Automotores Fortaleza, entregó a la Municipalidad de Las Condes 10 unidades de un bus 100 eléctrico, que será utilizado con fines de acercamiento dentro de la comuna.

El modelo elegido es el Yutong E8, bus 100% eléctrico que tiene una autonomía de 190 kilómetros y una capacidad para llevar a 46 pasajeros. Cuenta con ocho puertos USB, WiFi, aire acondicionado, cinco cámaras de monitoreo internas y una de retroceso, sensor de acercamiento de personas, televisor informativo de 19” de alta resolución, micrófono para comunicarse con personas dentro del bus, además de espacio para sillas de ruedas y rampla de acceso para personas con discapacidad o movilidad reducida, entre otros elementos.

Los buses serán operados por Tandem S.A. e incorporan un motor eléctrico con una potencia máxima de 160 Hp y 800 Nm de torque, alimentado por una batería de 608.58 V, que tarda 48 minutos en recargarse con un cargador de 150 kW.

Estos buses se unen a otras 100 unidades del modelo E12 que Yutong comenzó a entregar a operadores del Transantiago a finales de 2018.

Marcelo Palomino recomienda