Vende tu auto
Novedades

Comuna de La Reina recibe tres nuevos buses eléctricos de Yutong

La flota tiene como objetivo reemplazar a los antiguos buses diésel y entregar una solución eficiente al transporte escolar y de los adultos mayores en la comuna.

Comuna de La Reina recibe tres nuevos buses eléctricos de Yutong

Esta semana, la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, hizo entrega de una flota de tres buses eléctricos Yutong al alcalde de La Reina, José Manuel Palacios.

La iniciativa -impulsada y financiada por el Gobierno Regional- se enmarca dentro del plan de gobierno que busca la modernización de vehículos para disminuir los índices de contaminación en la Región Metropolitana, fomentando la electromovilidad.

El modelo escogido es el Yutong E8, mismo que fue elegido por comuna de Las Condes como medio de movilización gratuita. En La Reina, cumplirá una tarea similar, movilizar de manera gratuita a los adultos mayores y alumnos de colegios municipales de la comuna.

Sobre el Yutong E8

El E8 es 100% eléctrico. Su propulsor entrega una potencia máxima de 160 Hp y 800 Nm de torque, alimentado por una batería de 608.58V que tarda 48 minutos en recargarse con un cargador de 150 kW. Tiene una autonomía de 190 kilómetros y capacidad para 46 pasajeros.

Como equipamiento, cuenta con ocho puertos USB, aire acondicionado, cinco cámaras de monitoreo internas y una de retroceso, sensor de acercamiento de personas, televisor informativo con pantalla de 19” de alta resolución, micrófono para comunicarse con las personas dentro del bus, además de espacio para sillas de ruedas y rampla de acceso para personas con discapacidad o movilidad reducida, entre otros elementos.

Lo que se dijo

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar señaló: “estoy muy contenta, porque estamos hablando de buses de primer nivel. Yo creo que eso es súper importante, aquí no es cualquier bus. Primero, no solamente son buses eléctrico -que obviamente contaminan mucho menos- sino que además meten mucho menos ruido, por lo que son mucho más amigables. Asimismo, tienen acceso para personas en situación de discapacidad, es decir, son inclusivos, tienen pantallas que nos permitirán informarnos de todo lo que hace esta municipalidad y puertos USB para poder cargar el celular. Estamos hablando de unos buses que realmente tienen un estándar que merecen nuestros vecinos de La Reina, en particular nuestros niños y adultos mayores”.

Por su parte, el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, destacó que “estamos muy felices de poder impulsar este proyecto, que es un servicio muy demandado por los vecinos, muy necesario, porque nosotros tenemos un déficit importante en la red de transporte público en la comuna. Esta iniciativa viene a solucionar en parte esas deficiencias, pero también a dar una señal muy clara a nuestros vecinos, que es responder a las necesidades de ellos y, por supuesto, a la responsabilidad medioambiental que ellos mismos nos exigen. Estoy muy feliz y muy orgulloso de que el Gobierno Regional y el de Chile se hayan sumado a esta lógica de ir cambiando todos los vehículos a combustión por estos vehículos eléctricos, que son mucho más sustentables y espero que en el futuro cercano podamos avanzar fuerte en este sentido”.

Finalmente, Cristián Pérez, gerente buses Automotores Fortaleza, recalcó a su vez que “para Gildemeister y Yutong es un gran honor ser parte de esta alianza y contribuir para que la Ilustre Municipalidad de La Reina y sus habitantes cuente con un medio de transporte limpio, seguro y eficiente”.

Jorge Beher recomienda

Cuentanos que opinas