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Inrecar y Agrale le dan forma al primer bus "made in Chile" con estándar RED para tránsito regional

Este es el primer bus de plataforma baja fabricado en Chile, lo que permite su uso por todo tipo de pasajeros, incluyendo a aquellas personas con movilidad reducida.

Inrecar y Agrale le dan forma al primer bus "made in Chile" con estándar RED para tránsito regional

El sistema de transporte público RED recibe un nuevo integrante y uno muy particular, puesto que es un modelo fabricado en Chile, de la mano de la histórica fábrica de taxibuses Inrecar. Usando un chasis Agrale, el nuevo Puma Low Entry pretende ser una nueva alternativa para los transportes en regiones, ofreciendo un estándar de calidad que se acerca a los buses más modernos de nuestra red de buses.

Lo más interesante es que este es un bus de plataforma baja, el primero de este tipo fabricado en Chile, lo que permite accesos a nivel de la vereda, sin peldaños, para su uso por todo tipo de pasajeros, incluyendo a personas con movilidad reducida, gracias a su plataforma abatible en la puerta delantera, lo que facilita el ingreso de sillas de ruedas.

Su equipamiento y fabricación es más sofisticada que la de otros modelos convencionales fabricados por la marca nacional, incluyendo una carrocería más ligera, capacidad ampliada para 50 pasajeros, suspensión neumática, puertas con freno y un motor Cummins Euro V con caja automática.

"La configuración del Puma Low Entry está enfocada en ofrecer un producto de un alto estándar con bajos costos operacionales, mantenimientos de frecuencias prolongadas, bajo consumo de combustible, entre otros. Cualidades que hoy son de mucha relevancia para el operador”, admitió el gerente general de Andes Motor, Luis Izquierdo.

Atributos del Puma Low Entry

  • Habitáculo más espacioso, con pasillos más amplios, asientos acolchados y pasamanos más largos.
  • Gracias al motor trasero y la suspensión neumática, tiene un andar más suave y silencioso.
  • Cuenta con puertas anti-aplastamiento e iluminación LED.

  • Instalación de aire acondicionado con temperatura controlada
  • Puertos USB en todos los asientos
  • Soporte para acceso a WiFi
  • Displays informativos LED para los pasajeros

Otra ventaja de este modelo -que ya está disponible para la comercialización en Chile a través de Inrecar y en los concesionarios de Andes Motor- es que, al tener carrocería de fabricación local y un chasis de origen brasileño, asegura una disponibilidad de repuestos con mayor opción de abastecimiento y un soporte nacional de alta atención.

Estamos felices de poder sumar a regiones al Puma Low Entry, el primer bus piso bajo estándar RED, de diseño y producción chilena. Combinar la experiencia de Inrecar con la calidad de los chasis Agrale, nos enorgullece, ya que es nuestra forma de aportar a la movilidad para mejorar la vida de los ciudadanos de regiones que también necesitan tener un traslado confortable y seguro”, confesó el Gerente General de Inrecar, Carlos Schmidt.

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