Vende tu auto
Novedades

Mercedes-Benz entrega flota de 240 buses articulados Euro VI al sistema de transporte público

Estos buses reemplazan a los antiguos Euro III y estarán funcionando directamente en ejes troncales en las flotas de dos operadores.

Mercedes-Benz entrega flota de 240 buses articulados Euro VI al sistema de transporte público

Ya se encuentran en funcionamiento los nuevos 240 buses articulados de Mercedes-Benz / Marcopolo, entregados por Kaufmann y el MTT para reemplazar a los buses Euro III que formaban parte del sistema de transporte público metropolitano RED. Estos nuevos buses son de última generación en cuanto a tecnología y confort, sin contar que son mucho más ecológicos y silenciosos.

“Estos autobuses son una muestra a nivel internacional de comodidad para los usuarios, cuidado del medio ambiente y seguridad para sus ocupantes. También son muy silenciosos, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Santiago. Como Kaufmann, estamos muy orgullosos de poder entregar soluciones y mejoras sustanciales al sistema de transporte capitalino, pues incidirá positivamente en la calidad de vida de las personas y del entorno”, explicó Alexander Köhler, gerente general de Kaufmann en Chile.

De los 240 buses, 155 fueron adquiridos por el operador STP, mientras que los restantes 85 buses formarán parte de las flotas de Metbus.

Características del nuevo bus articulado para RED

  • Cuentan con un chasis Mercedes Benz O 500 UA y motores Mercedes Benz OM 936 LA, de origen europeo y homologados para la norma Euro VI.
  • Tienen una capacidad para 152 personas, de las cuales 44 pueden ir sentadas.
  • La carrocería es del tipo "low entry" lo que significa que son más bajitos, para un acceso más fácil.
  • El sistema de frenado ha sido revisado para evitar frenazos bruscos y accidentes al interior.
  • Los asientos han sido revisados y presentan mayor acolchado.
  • La suspensión permite que estos buses se puedan inclinar hacia el paradero para facilitar el acceso de personas mayores o con problemas de movilidad.
  • Además, presentan aire acondicionado, WiFi y puertos USB de carga.
  • Los buses están equipados con cámaras de vigilancia y sistema de monitoreo.

Jorge Beher recomienda