Vende tu auto
Tecnología

Foton introduce 70 nuevos buses eléctricos en Santiago

La marca importada por Andes Motor presenta las primeras unidades destinadas al sistema RED.

Foton introduce 70 nuevos buses eléctricos en Santiago

Foton, marca de origen chino importada por Andes Motor, entregó 70 buses eléctricos que darán servicio en el corredor Santa Rosa de la Red Metropolitana de Movilidad (RED) desde el tercer trimestre de este año. En su totalidad, la partida contempla 107 unidades eléctricas, las que operarán diversos recorridos entre la comuna de La Pintana y el centro de Santiago.

 

Se trata del bus totalmente eléctrico Foton U12, que tiene capacidad para transportar hasta a 90 pasajeros, 34 de ellas sentados. Cuenta con un sistema de acceso Low Entry para personas con movilidad reducida y, entre otras comodidades, cuenta con aire acondicionado, puertos USB, itinerarios electrónicos, wifi, cámaras de seguridad y pantallas informativas.

El modelo está equipado con un motor sincrónico de 350 Kw (470 Hp) y genera un torque de 3.500 Nm. La energía es almacenada en una batería de litio-ferrofosfato (LFP) con una capacidad de 385 kWh, contando también con un sistema de carga CCS-2, que en óptimas condiciones puede recargarse en poco más de dos horas. También equipa un sistema de frenos regenerativos ZF con sistema antibloqueo (ABS) y control electrónico de distribución (EBD).

Foton ya ha aportado más de 300 unidades a un parque de más de 800 buses eléctricos que circulan por la Región Metropolitana, una de las flotas más numerosas de su tipo en América Latina. Con estos nuevos 107 vehículos, que renovarán parte de la flota de la zona sur de la ciudad, la compañía fortalece su posición comom líder en materia de electromovilidad en el transporte público. 

“El cuidado del medioambiente es una responsabilidad inmediata y creemos que las ciudades sostenibles comienzan por el transporte. Por eso, nos enorgullece aportar al desafío del Estado de Chile de descarbonizar el transporte de pasajeros hacia el año 2040. Con esta nueva flota de 70 buses Foton, marca representada en Chile por Andes Motor, no sólo brindamos un vehículo sustentable, sino que ponemos al alcance de todos los usuarios una serie de prestaciones que cumplen con los más altos estándares de calidad y comodidad”, resaltó el gerente general de Andes Motor, Luis Izquierdo.

Según enfatizó el directivo, los buses eléctricos ofrecen viajes más confortables, seguros y libres de emisiones de dióxido de carbono (CO2), material particulado u óxido nitroso (NOx). También reducen la contaminación acústica y una rebaja en los costos operativos de hasta un 70%.

Marcelo Palomino recomienda