Vende tu auto
Lanzamientos

Volvo S60 inicia preventa en Chile con reserva online

Solo 50 unidades se podrán reservar en un sitio web dedicado.

Volvo S60 inicia preventa en Chile con reserva online

Volvo replica el modelo implementado con el XC40 el año pasado y decide lanzar al esperado sedán S60 a partir de una plataforma online. Así, quienes quieran ser los primeros en manejarlo, podrán elegir su modelo, cancelar una cuota de reserva ($1.000.000) y elegir una sucursal de la marca para la entrega. Luego, un ejecutivo de la marca se pondrá en contacto con el interesado para invitarlo a acercarse a la sucursal y hacer efectiva la compra.

“Estamos lanzando una campaña de reserva online para la llegada del All New Volvo S60, modelo que ha generado una alta expectación antes de su llegada. “Follow No One” es el mensaje con el que queremos invitar a nuestros clientes a estar dispuestos a ser diferentes, decidir sus propios destinos, encontrar el equilibrio y definir su futuro sin seguir a nadie. Hemos querido facilitar la vida de las personas, poniendo a disposición esta plataforma que permitirá la compra exclusiva de las primeras 50 unidades del nuevo Volvo S60 en el país”, señaló Marcelo Haristoy, Gerente General del Volvo Cars Chile.

Sobre el S60

La verdad, es que el S60 es algo así como un "mini S90". Se mantienen los focos con la firma del “Martillo de Thor", la nueva parrilla con el Iron Mark de Volvo y la zaga, con los focos en forma de pinzas y la nomenclatura Volvo escrita en el portalón. Para el interior, Volvo se inspiró en el diseño más limpio y escandinavo que se introdujeran por primera vez en los autos de la Serie 90, elevando el nivel del segmento con materiales naturales y detalles novedosos. La plataforma del S60 es la misma del S90, la arquitectura escalable SPA, lo que significa que también compartirá motorizaciones con el S90, el XC90 y el XC60.

Mide 4.761 mm de largo, 1.850 mm de ancho y 1.431 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.872 mm, lo que lo pone al nivel del Audi A4, BMW Serie 3, Mercedes-Benz Clase C y Jaguar XE.

La oferta en Chile

Motores

El S60 ofrecerá tres motores. Los T4 y T5 son motores Drive-E turbo de dos litros, con potencias de 190 y 254 Hp, así como 300 y 350 Nm de torque, respectivamente. El T4 alcanza los 100 km/h en 7,1 segundos, mientras que el T5 lo hace en 6,4 segundos, ayudado además por su tracción AWD. Aparte, está también el propulsor T8 hibrido-enchufable, recientemente debutado en el S90 y el XC60, que consiste en un motor bencinero Drive-E de dos litros turbocargado y sobrealimentado, con 320 Hp y 400 Nm de torque (técnicamente un motor T6), el cual es asistido por un motor eléctrico en la parte trasera que desarrolla cerca de 87 Hp, para un total de 402 Hp y 640 Nm de torque. Los tres se asocian a una transmisión Geartronic automática de ocho velocidades y todos cuentan con sistema Start/Stop.

Seguridad base

Todos los modelos equipan de serie, programa City Safety (prevención de colisión con frenado automático), seis Airbags, sistema de protección contra impactos laterales (SIPS), protección contra latigazos en asientos delanteros (WHIPS), cinturones de seguridad con limitador de esfuerzo y pretensores, anclajes ISOFIX, sistema inteligente de información al conductor, que administra alertas según la cantidad de información que debe manejar el conductor (IDIS; por ejemplo si te suena el teléfono al llegar a una rotonda o intersección, el sistema retardará la llamada para que puedas contestarla después de ejecutar la maniobra), sistema de protección para vuelcos (ROPS), luz de frenos parpadeante en caso de frenado de emergencia y accidentes (EBL), frenos ABS con EBD y asistente electrónico (EBA), control dinámico de tracción y estabilidad (DSTC) y asistente de partida en pendientes.

Seis versiones

S60 T4 Momentum ($23.990.000); incluye tecnologías Intellisafe, iluminación LED activa, espejos eléctricos (retractiles y antideslumbrantes), sensor de lluvia, sistema multimedia Sensus (en pantalla vertical de 9" con 2 USB, Bluetooth, soporte para Apple Carplay/Android Auto, GPS, comando por voz), climatizador dual con filtro Clean Zone, sistema de audio High Performance de 10 parlantes y 220w, alarma con sensor de movimiento, seguro eléctrico para niños, tapiz de cuero, asiento del conductor eléctrico y con memoria, iluminación interior ambiental, decoración Linear Lime, panel digital de instrumentos en pantalla de 12,3", sensores de estacionamiento con cámara de retroceso, espejo retrovisor fotosensible, volante de cuero multifunción y llantas de 18"

S60 T4 R-Design ($25.990.000); agrega a lo anterior, control crucero adaptativo, sistema Pilot Assist (conducción semiautónoma hasta 130 km/h), mitigación de abandono involuntario de pistas, mitigación de cambio de carril con vehículo en contra, sistema de audio Harman/Kardon de 14 parlantes, subwoofer y 600w, asientos delanteros eléctricos con memoria, decoración Metal Mesh, volante de cuero R-Design multifunción y acceso keyless.

S60 T5 Inscription ($29.990.000); agrega a lo anterior, radar de punto ciego y trafico cruzado (BLIS), soporte de mitigación de colisión trasera (CMSR), llantas de 19", sunroof panorámico, tapiz de cuero Nappa ventilado, asientos delanteros calefaccionados, decoración en madera Driftwood, volante deportivo multifunción tapizado en cuero con calefacción y gancho para bolsas.

S60 T5 R-Design ($30.990.000); similar al T5 Inscription, pero cambia el tapiz por cuero Nubuck, la decoración por Metal Mesh y el volante por uno R-Design.

S60 T8 Inscription ($44.990.000); incluye lo mismo que el T5 Inscription, agregando cortinas de sol y un sistema de audio premium Bowers & Wilkins de 15 parlantes y 1.100w.

S60 T8 R-Design ($44.990.000); incluye lo mismo que el T5 R-Design, sumando los mismos extras que el T8 Inscription.

Entre sus detalles de configuración el T4 Momentum es el único que lleva doble tubo de escape, los demás llevan un sistema integrado. Asimismo, los T8 no llevan neblineros con función cornering ni neumático de repuesto, que los demás si contemplan.

Para hacer tu reserva debes dirigirte a www.AllNewVolvoS60.cl y hacer tu reserva, escogiendo el auto que más te guste. Ojo que ya hay algunos modelos tomados, por lo que te aconsejamos apurarte. Por ejemplo, de los 50 modelos, solo llegó un T8 Inscription y un T8 R-Design, los cuales ya están pre-vendidos. 

Jorge Beher recomienda