Tecnología

Pizzas a domicilio sin conductor que las reparta

Domino's Pizza utilizará autos de conducción autónoma para sus repartos.

Pizzas a domicilio sin conductor que las reparta

Domino's Pizza, la compañía de pizzas más grande del mundo, se asocia a Nuro, la empresa de desarrolladora de tecnología de conducción autónoma, para concretar vehículos de entrega de pizzas a domicilio que funcionen de manera autónoma.

Por medio de esta alianza, Domino's hará llegar sus pedidos por medio de la flota de automóviles “sin chofer”, en un inicio, en ciertos barrios de la ciudad de Houston.

Una vez que estos consumidores selectos hagan sus pedidos en línea a uno de los establecimientos participantes de Domino's, tendrán la oportunidad de usar la entrega autónoma de Nuro. Tras seleccionar esta opción, los clientes pueden seguir el vehículo con la aplicación de Domino's y se les dará un código PIN único para abrir el compartimiento del vehículo y tomar su pizza.

Nuro desarrolla y opera una flota de vehículos autónomos que entregan productos locales de todo tipo, desde comida hasta lavandería. Gracias a sus vehículos, los comerciantes pueden entregar productos a los clientes de manera rápida, económica y segura.

Dirigida por expertos de renombre mundial en robótica, inteligencia artificial, informática y diseño de productos, empezó a hacer entregas sin chofer al público en 2018. Nuro ha recaudado más de US$1.000 millones en financiamiento de inversionistas, entre ellos Softbank y Greylock, y comparte asociaciones con marcas líderes como Domino's y Kroger.

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos