Vende tu auto
Novedades

Premios Autocosmos 2022: el Volvo XC40 Recharge es el auto ecológico del año

El modelo 100% eléctrico de la marca sueca acaparó la mayoría de la votación.

Premios Autocosmos 2022: el Volvo XC40 Recharge es el auto ecológico del año

Los Premios Autocosmos 2022 llegan a su fin tras seis semanas de votaciones por parte de nuestros lectores y público en general, en las que se contabilizaron más de 37 mil votos, y el ganador en la categoría auto ecológico del año es el Volvo XC40 Recharge Pure Electric.

En una votación con resultados bastante en favor del ganador, el modelo de origen sueco lanzado en Chile a mediados de este año triunfó con el 16,31% de los votos, superando a otros 11 competidores, todos modelos puestos a la venta en Chile entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021.

Por detrás del modelo 100% eléctrico se ubicaron el Subaru XV Hybrid, con el 12,61% de los votos, seguido del Suzuki Swift Hybrid con el 11,93% y el Volvo XC40 Recharge PHEV, la versión híbrida enchufable del modelo ganador, con el 11,85%.

Algunas consideraciones a tener en cuenta:

  • La encuesta fue soportada por SurveyMonkey, de tal manera que siempre exista la certeza de que Autocosmos no podría manipular los resultados.
  • Se permitía votar todas las veces que se quisiera, pero el sistema bloqueó automáticamente las campañas de bots. 
  • La encuesta estuvo disponible para votación desde el lunes 22 de noviembre al viernes 31 de diciembre.

El ganador

En septiembre de 2021 aterrizó en Chile el XC40 Recharge Pure Electric, el primer 100% eléctrico de Volvo, que sumó a la gama electrificada más amplia del mercado chileno.  Es un modelo realmente impresionante por su tecnología y prestaciones. 

La versión a la venta en Chile tiene un tren motriz dual, es decir, son dos motores eléctricos dispuestos uno sobre cada eje, de manera de ofrecer tracción en las cuatro ruedas. Entre ambos erogan 408 Hp de potencia y 659 Nm de par, alimentado por una batería de 78 kWh de capacidad, que según la marca alcanza para ofrecer hasta 418 kilómetros de autonomía.

La marca indica que con un wallbox de 11 kW, el Volvo XC40 Recharge demora unas siete horas en recargar la batería por completo, mientras que en una electrolinera de carga rápida, toma unos 40 minutos subir de 0 a 80% de su capacidad.

Por si fuera poco, ofrece todos los nuevos beneficios de Volvo: sistema Android de Google con pantalla táctil de 9", asistente virtual "Ok Google", Google Maps, Google Playstore, sistema de sonido Harman Kardon de 600w, cuadro de instrumentos digital de 12,3", City Safety, con detección de ciclistas, peatones y animales grandes, y con frenado autónomo, Pilot Assist, entre otros. Una joya. 

Marcelo Palomino recomienda