Vende tu auto
Automovilismo

El prototipo BMW M Hybrid V8 se mueve a Estados Unidos

La marca culmina en Europa el desarrollo del auto para el IMSA y se prepara para su debut en las 24 Horas de Daytona en enero próximo.

El prototipo BMW M Hybrid V8 se mueve a Estados Unidos

Desde su lanzamiento el 25 de julio en Italia, el BMW M Hybrid V8 ha seguido realizando muchos kilómetros de pruebas en diversos circuitos europeos, como parte del desarrollo final de cara a su debut en las pistas del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, que se realizará en Daytona en enero próximo.

“Las primeras semanas de pruebas con el BMW M Hybrid V8 fueron bien”, dijo Andreas Roos, director de BMW M Motorsport. “Hemos recorrido muchos kilómetros, durante los cuales descubrimos los primeros puntos débiles, que son totalmente normales con un auto nuevo, y ya hemos solucionado algunos de ellos. Además, era importante recibir comentarios de tantos conductores como fuera posible, para obtener una buena impresión inicial de cómo se maneja nuestro prototipo. Su respuesta ha sido muy positiva en esta primera etapa: todos están impresionados por el potencial que ya está mostrando nuestro automóvil LMDh. Pusimos una buena base durante las pruebas en Europa, y ahora entramos en la siguiente etapa de desarrollo en los EE.UU”.

Hasta ahora, los pilotos oficiales de BMW M Connor De Phillippi (EE.UU), Sheldon van der Linde (RSA), Marco Wittmann (ALE), Augusto Farfus (BRA), Nick Yelloly (GBR) y Philipp Eng (AUT) han podido manejarlo. A partir de septiembre, BMW M Motorsport y BMW M Team RLL continuarán el trabajo de prueba en varias pistas de carreras en Estados Unidos, apuntando al rendimiento y la confiabilidad, dos factores preponderantes de cara a las 24 Horas de Daytona de enero de 2023. 

Vale recordar que BMW M Motorsport confirmó que tras correr en el IMSA durante 2023, regresará al Mundial de Resistencia (WEC) y a las 24 Horas de Le Mans en 2024. 

Marcelo Palomino recomienda