Vende tu auto
Automovilismo

Alpine presenta su auto para el Mundial de Resistencia

La renacida marca del Grupo Renault disputará el WEC en la categoría LMP2, incluyendo las 24 Horas de Le Mans.

Alpine presenta su auto para el Mundial de Resistencia

El año 2016 marcó un hito para Alpine luego de que la mítica marca francesa regresara a las competencias deportivas en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

Y como auspiciador de la escudería Signatech Alpine, consiguió los títulos tanto de pilotos como de equipos en la categoría LMP2, con triunfos en Spa-Francorchamps, en Nürburgring, en Austin y en las emblemáticas 24 Horas de Le Mans.

Y ahora, ya con su primer modelo de calle oficialmente lanzado (el A110 que debutara en Ginebra), la marca presenta su plan deportivo para 2017, que la mantiene como auspiciador de un equipo privado en la segunda serie en importancia del WEC.

El evento de presentación se realizó en el nuevo showroom de Alpine en París, y junto con el A470 se exhibieron también el flamante A110 Premiere Edition y el A460 campeón del WEC 2016.

El nuevo bólido, denominado A470, fue construido desde cero ya que para esta temporada, la categoría LMP2 sufrirá una mejora importante en desempeño tras la aplicación de un nuevo reglamento técnico, que obliga a los equipos a construir una nueva generación de autos

Para ello, los 10 equipos participantes ya inscritos en el WEC 2017 deberán utilizar alguno de los cuatro chasis homologados por la FIA y montar uno de los dos bloques dispuesto por el exclusivo proveedor de motores Gibson Technology.

Así, los dos Alpine A470 que correrán este año utilizarán un chasis desarrollado por Oreca y un motor aspirado de ocho cilindros, cinco litros, que eroga 600 caballos de fuerza.

El auto número 36 será conducido por el norteamericano Gustavo Menezes, el británico Matt Rao y el francés Nicolás Lapierre, quien fue autorizado por Alpine para correr dos carreras para Toyota, siendo reemplazado por Romain Dumas, dos veces ganador de las 24 Horas de Le Mans. El auto 35, en tanto, tendrá tras el volante a los franceses Nelson Panciatici y Pierre Ragues, y al brasileño André Negrao.

Ambos autos tomarán parte de las 9 fechas del calendario 2017 del WEC, que comienza oficialmente con las 6 Horas de Silverstone el próximo 16 de abril.

Marcelo Palomino recomienda