Automovilismo

F1 2021: adiós Renault, bienvenido Alpine

A partir del próximo año, la escudería del rombo dejará su lugar a su filial deportiva Alpine, en un movimiento que sólo responde al marketing.

F1 2021: adiós Renault, bienvenido Alpine

El Renault F1 Team pasará a llamarse Alpine F1 Team a partir de la próxima temporada de la Fórmula 1. Así lo informó la marca del Rombo a través de un comunicado de prensa en la previa del Gran Premio de Italia.

Se trata de una estrategia de marketing del nuevo CEO de la firma, el italiano Luca de Meo, en su búsqueda de revitalizar a la histórica marca deportiva, que desde su renacimiento hace en 2017 no ha logrado penetración de mercado ni ventas significativas de su hasta ahora único modelo, el A110.

“Al nombrar a su equipo Alpine en la temporada 2021, el Grupo Renault ha optado por poner los colores de la excelencia francesa en el corazón de la Fórmula 1. Ya reconocido por sus récords y éxitos en resistencia y rally, el nombre Alpine, naturalmente, encuentra su lugar en los altos estándares, el prestigio y el rendimiento de la Fórmula 1”, señaló la firma gala.

Con la renovación del Pacto de la Concordia que establece una mejor distribución de las ganancias para todas las escuderías, con el tope de los presupuestos y la implementación de nuevas regulaciones técnicas a partir de 2022, el Grupo Renault busca alcanzar nuevos éxitos con sus nuevos colores.

“Alpine es una marca hermosa, poderosa y vibrante, que hace sonreír a sus seguidores”, explicó Luca De Meo,  CEO del Grupo Renault. “Al presentar Alpine, un símbolo de la excelencia francesa, a la más prestigiosa de las disciplinas de automoción del mundo, continuamos la aventura de los fabricantes en un deporte renovado. Estamos trayendo una marca de ensueño junto con los nombres más importantes para carreras de espectaculares. Alpine también traerá sus valores al paddock de la F1: elegancia, ingenio y audacia”, agregó.

Por su parte, el director del equipo Renault, Cyril Abiteboul, explicó que el cambio llega “en un momento clave” en la trayectoria del equipo. “Alpine trae un nuevo significado, nuevos valores y colores con el espíritu de competencia de otros mundos y la agilidad creativa francesa. Estos estarán activos en la preparación de los plazos de 2022. El nuevo marco regulatorio y económico establecerá las condiciones para un deporte de motor más justo en su redistribución de ingresos, más simple y progresista en su gobernanza. La implementación del límite presupuestario pondrá fin a la carrera de gastos y permitirá medir a los equipos firmantes por su valor deportivo. Alpine tiene su lugar en la Fórmula 1 y puede luchar por la victoria”, concluyó.

Para la próxima temporada, el Alpine F1 Team ya tiene a sus dos pilotos confirmados: el español Fernando Alonso, que regresará a la categoría, y el francés Esteban Ocon, que está actualmente en el equipo.

Vale aclarar que este cambio es sólo de colores y nombre, ya que la estructura seguirá siendo la misma que hoy opera el equipo Renault, y de hecho, el nombre del rombo seguirá vinculado al nuevo equipo a través de los motores.

Automundo recomienda

Cuéntanos que opinas