Vende tu auto
Automovilismo

F1 2021: Vettel confirma su llegada a Aston Martin y Checo se despide de Racing Point

El mexicano había anunciado varias veces que se iba a quedar en el equipo. Sin embargo, se marchará a fin de año para cederle su puesto al cuatro veces campeón Sebastian Vettel, quien dejará Ferrari a fin de año.

F1 2021: Vettel confirma su llegada a Aston Martin y Checo se despide de Racing Point

La noticia más bullada de la Fórmula Uno, sin lugar a dudas. Finalmente, Sergio "Checo" Pérez anuncia su salida de Racing Point a fin de año, algo que se sabía, el no quería. Todo apuntaba a que Vettel no iba a llegar Racing Point, puesto que ya el jefe de equipo de Racing Point había hecho una declaración formal con respecto al tema... salvo por un solo detalle: Racing Point pasará a ser Aston Martin el próximo año. 

Entonces claro, Vettel no llegará a Racing Point, pero si a Aston Martin. Fue tan solo un juego de palabras del equipo propiedad de Lawrence Stroll para comprar tiempo ante este anuncio, el que de seguro ya estaba cocinado.

Y claro, "Papi Stroll" no iba a dejar a su hijo sin equipo, ¿no?

Sergio Perez, Racing Point, talks to the press

Por el lado de Checo

“Todo en la vida siempre tiene un principio y un final, y después de siete años juntos, mi tiempo con el equipo llegará a su fin después de la temporada”, dijo Pérez. “Me duele un poco porque aposté por el equipo en momentos muy duros. Logramos superar obstáculos y estoy muy orgulloso de salvar los puestos de trabajo de varios de mis compañeros”, agregó el azteca.

“Guardaré los recuerdos de los grandes momentos vividos juntos, las amistades y la satisfacción de darlo todo siempre”, culminó. “A la administración actual, dirigida por Lawrence Stroll, le deseo lo mejor en el futuro, especialmente con el próximo proyecto de Aston Martin”, afirmó Checo, quien aún no sabe qué será de su futuro.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

CONFIRMED: Four-time @F1 World Champion Sebastian Vettel signs up for 2021 and beyond. Full story at racingpointf1.com 📲

Una publicación compartida por BWT Racing Point F1 Team (@racingpointf1) el 10 de Sep de 2020 a las 12:04 PDT

Por el lado de Vettel

El equipo advirtió que la llegada del tetracampeón mundial “es una clara declaración de la ambición por establecerse como uno de los nombres más competitivos de este deporte” y que el germano traerá “una nueva mentalidad”.

“Es uno de los pilotos más consumados y respetados del automovilismo mundial y sabe lo que se necesita para ganar al más alto nivel”, añadió.

“Estoy extremadamente orgulloso de decir que me convertiré en piloto de Aston Martin en 2021. Es una nueva aventura para mí con una compañía automovilística verdaderamente legendaria. Estoy impresionado con los resultados que ha logrado el equipo este año y creo que el futuro parece aún más brillante”, remarcó Vettel en el comunicado de su llegada.

El alemán se refirió a “la energía y el compromiso” de Lawrence Stroll, dueño de Racing Point, y se mostró esperanzado de que ambos puedan “construir algo muy especial”.

“Todavía tengo mucho amor por la F.1 y mi única motivación es correr en la parte de delante de la parrilla. Hacerlo con Aston Martin será un gran privilegio”, sentenció.

Finalmente, Otmar Szafnauer, director ejecutivo y director del equipo, recordó que Vettel es “un probado campeón” y que aportará “una mentalidad ganadora” que encaja a la perfección con las “propias ambiciones para el futuro como Aston Martin F1 Team”.

“Un sábado o domingo por la tarde, Sebastian es uno de los mejores del mundo, y no puedo pensar en un mejor piloto que nos ayude a llevarnos a esta nueva era. Él jugará un papel importante en llevar a este equipo al siguiente nivel”, admitió.

Diego Durruty recomienda