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Lamborghini competirá en la categoría LMDh con un V8 híbrido

La marca italiana se toma en serio su participación en el campeonato de resistencia con un motor que hace muchísimo tiempo no veíamos en un deportivo de Sant'Agata.

Lamborghini competirá en la categoría LMDh con un V8 híbrido

Estamos claros, hoy existe un Lamborghini con motor V8 que se vende por montones y se llama Urus. Lo conoces bien, porque es el extravagante SUV de la marca italiana, pero los deportivos de la marca siempre habían llevado motores V10 o V12. Bueno, eso está a punto de cambiar ya que Lamborghini ha optado trabajar en base a un V8 para su futuro hypercar, el que competirá en el Campeonato Mundial de Resistencia (el WEC) y también en el campeonato de la IMSA.

De acuerdo con el reglamento oficial de la categoría LMDh aprobado tanto por el Automobile Club de l’Ouest (ACO), la International Motor Sports Association (IMSA) y la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA), Lamborghini ha configurado el siguiente tren motriz:

  • Un V8 biturbo a 90 grados, fabricado por Squadra Corse, la división motorsport de Lamborghini.
    • El motor no puede pesar más de 180 kilos
  • El kit ERS es único en la categoría y se compone de tres partes:
  • Motor eléctrico MGU fabricado por Bosch Motorsport
  • Sistema de gestión de la batería por Williams Advanced Engineering
  • Caja de cambios de siete velocidades (P1359) por Xtrac

Como parte de las normas de la categoría, las especificaciones son prácticamente estandarizadas en todos los autos. En este caso se trata de un motor, que en conjunto con el sistema de recuperación de energía, debería entregar 500 kW (671 Hp) y alcanzar una velocidad punta de 340 km/h. El peso del auto no puede exceder los 1.030 kilos, sin combustible ni piloto.

Por otro lado, el chasis del auto ha sido diseñado en conjunto con la estructura francesa Ligier Automotive, mientras que los elementos de fibra de carbono han sido producidos en Italia por HP Composites, socio de Squadra Corse para las plataformas GT3 y Super Trofeo. La decisión de asociarse con Ligier Automotive permite a Lamborghini Squadra Corse entrar en la máxima categoría de las carreras de resistencia con un proveedor de chasis establecido y de renombre. Solo por si acaso, el auto medirá 5,1 metros de largo y dos metros de ancho.

El V8 tiene otra razón de ser

Lamborghini está cómodo con entrar a competir con un motor V8, puesto que ya los rumores anticipan que la próxima generación del Huracan, será impulsado por un V8 Híbrido, lo que hace coherente este paso. Lo único que queda por verse es si es que este V8 tiene algo que ver con la unidad que lleva el Urus o es de completo nuevo desarrollo, tanto para el prototipo de carreras como para el futuro Huracan.

¿Para cuándo veremos el hypercar de Lamborghini? 2024 es el año, pero de seguro estarán probándolo bastante durante el año que viene, por lo que de igual modo lo vamos a conocer antes.

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