Vende tu auto
Novedades

Lamborghini usará combustible sintético para mantener vivos sus motores de combustión interna

Con esto extendería la vida de sus autos equipados con motores V10 y V12.

Lamborghini usará combustible sintético para mantener vivos sus motores de combustión interna

Mientras que el Grupo Volkswagen está muy enfocado en la electrificación de sus modelos, Porsche ya está fabricando combustible sintético en asociación con Siemens Energy. Bueno, no será la única, ya que un alto ejecutivo de Lamborghini develó en una entrevista realizada por el sitio australiano Drive que la marca italiana comenzaría a manufacturar combustible sintético para mantener con vida sus vehículos de combustión.

En dicha entrevista reconoce también que Porsche está más avanzado en el tema y que otra de las alternativas para conservar vivo el motor de combustión es usar la mecánica híbrida.

Veamos los fragmentos más importantes de la entrevista.

“Estamos…..manteniendo la puerta abierta para los motores de combustión interna con combustible sintético” declaró Francesco Scardaoni, gerente de la región Asia Pacífico de Lamborghini. “El escenario ideal sería tener autos puramente eléctricos – como el cuarto modelo que presentaremos en el 2028- y los autos s+uper deportivos, posiblemente impulsados con motores de combustión alimentados con combustible sintético. Así aún tendríamos el ADN puro de Lamborghini, la conducción de un motor de combustión interna, como la emoción de un auto super deportivo”.

“Estamos corriendo en un camino paralelo ahora”, declaró Scardaoni. “Estamos invirtiendo en nuestro propio canal de combustible sintético y Porsche también lo está haciendo…. Nosotros queremos tener nuestro propio diseño y desarrollar su potencial para mantener vivos nuestros motores. Pero… apenas arrancamos con el plan, aún estamos muy lejos de cumplirlo, Porsche está mucho avanzado en el tema”.  

“La maravilla de tener un sistema híbrido es también aún tener el sonido del motor”, apuntó el ejecutivo de Lamborghini. “Es por esta razón que construiremos un puente entre la nueva era, que puede ser electrificada o con combustible sintético. Así que la razón del porqué nosotros queremos comenzar con trenes motrices híbridos, es mantener vivo el sonido de los motores”.

Jorge Blancarte recomienda