Vende tu auto
Novedades

Lamborghini Urus Performante, cuando todo se puede hacer más extremo

Es una edición más radical del ya de por sí deportivo SUV de la firma del toro

Lamborghini Urus Performante, cuando todo se puede hacer más extremo

El ya de por sí rápido y poderoso Lamborghini Urus está estrenando una versión más extrema, y que debuta en el marco de la Semana del Automóvil de Monterey y con el Concurso de Elegancia de Pebble Beach como telón de fondo.

El Urus Performante incorpora una serie de mejoras que lo hacen más ligero, poderoso y, en consecuencia, rápido.

En días pasados y previo a su debut mundial, esta variante más rabiosa del Urus, se hizo con el récord en el asenso de Pikes Peak al completar el recorrido en 10:32.064, superando el registro anterior que ostentaba la Bentley Bentayga.

Algunas de las cifras de la Lamborghini Urus Performante son:

  • Motor – V8 de 4.0 litros biturbo
  • Potencia - 657 Hp, 16 Hp más
  • Torque – 849 Nm
  • Reducción de peso en 47 kilos
  • 0 – 100 km/h en 3,3 segundos
  • Frenada de 100 km/h a 0 en 32,9 metros
  • Velocidad máxima – 306 km/h
  • Distribución optimizada de torque gracias a un nuevo diferencial
  • Incremento del 8% en la carga aerodinámica

Dentro de las mejoras, encontramos una suspensión rebajada en 20 mm gracias a la adopción de unos nuevos resortes de acero y el ancho de vía se incrementó en 16 mm.

Además de los modos de conducción STRADA o CORSA, el Urus Performante debuta un nuevo modo denominado RALLY, especialmente diseñado para pistas de tierra, y en el que se privilegia mayor deslizamiento del eje posterior para una conducción más divertida en ese tipo de terrenos.

Para reducir el peso, parachoques frontal, capó, techo (opcional), guardabarros y difusor trasero están fabricados en fibra de carbono, mientras que el escape es de titanio provisto por Akrapovic.

Las llantas de 22” también son más ligeras gracias a la utilización de tornillos de titanio, y los neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R semi slicks fueron adaptadaos para, por primera vez, ser utilizados en un SUV.

En el interior, las vestiduras están forradas en Alcántara negra con nuevos patrones de diseño en forma de hexágono, aunque también se puede pedir en cuero.

Y evidentemente, al ser un Lamborghini, las posibilidades de personalización son muy amplias, con posibilidad de optar por diferentes tipos de insertos como fibra de carbono, aluminio o bien, un Dark Package para todo el interior.

Las primeras entregas están previstas para fines de este año y en Estados Unidos el precio iniciará en 260.676 dólares.

Lamborghini Urus Performante

Rubén Hoyo recomienda