Vende tu auto
Industria

Lamborghini tiene todos sus autos vendidos hasta 2024

La marca tiene una lista de espera de más de 18 meses.

Lamborghini tiene todos sus autos vendidos hasta 2024

El mercado de los autos deportivos está tan pujante, que Lamborghini ya vendió toda su producción hasta 2024, según confirmó el director ejecutivo de la marca italiana, Stephan Winkelmann, en una entrevista en medios franceses. 

La marca disfruta de una fuerte demanda de sus productos, y su lista de pedidos se extiende por los próximos 18 meses, dijo Winkelmann. “Cada vez son más los que se acercan a Lamborghini porque confían en la marca, ven lo hermosos que son los autos, el alto rendimiento tienen”, dijo Winkelmann a France Press.

La marca de superdeportivos con sede en Sant'Agata Bolognese reportó el mejor semestre en la historia de la compañía, en ventas y ganancias. Con 5.090 unidades comercializadas, alcanzó un margen operativo del 32% y una ganancia operativa de 425 millones de euros.

Además de la fuerte demanda, hay un tiempo de espera mayor de lo presupuestado por la escasez de piezas y microprocesadores. 

Este será el último año en que Lamborghini ofrecerá modelos con motor de combustión interna pura, ya que introducirá modelos híbridos enchufables el próximo año y para 2024 espera que toda su línea esté electrificada, dijo la compañía a principios de este año. Fuentes cercanas a la marca indican que el primer PHEV se presentaría este mismo año.

Marcelo Palomino recomienda