Vende tu auto
Novedades

BYD K9: Bus 100% eléctrico llega a Nueva York

Nuevo plan piloto en Estados Unidos

BYD K9: Bus 100% eléctrico llega a Nueva York

 

Las tecnologías medioambientalmente amigables han tomado un lugar de gran importancia en el mercado automotor mundial, dentro de las cuales el destacado bus 100% eléctrico ha jugadoun rol protagónico en el desarrollo de planes pilotos que buscan, básicamente, recambiar las actuales flotas de transporte público de varios países alrededor del mundo.
 
El modelo, desarrollado íntegramente por BYD y que ya se puede ver recorriendo algunas calles de Santiago, será parte de un programa especial de pruebas en Nueva York, Estados Unidos, y que tiene el objetivo de evaluar si el K9 cumple a cabalidad con las necesidades que la cuidad tiene en materia de reducción de gases contaminantes. 
 
De acuerdo con el vocero de la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA por sus siglas en inglés), Kevin Ortiz, “este plan piloto nos permitirá avanzar enormemente en los estudios e información que necesitamos para evaluar si el bus puede operar teniendo en cuenta las condiciones de tránsito y tráfico de Nueva York”.
 
Además, se evaluarán ámbitos como el comportamiento del vehículo de pasajeros en horas peak de tránsito,así como su capacidad para mantener altos niveles de comodidad para los pasajeros y una positiva performance, entre otros.
 
El bus 100% eléctrico K9 de BYD requiere de una carga -completa- de cuatro horas para entrar en servicio, y puede recorrer alrededor de 300 kilómetros antes de recargarse, todas características que se estarán probando durante los dos meses que durará el programa.
 
En este mismo contexto, el bus ya comienza a dar importantes resultados en países como Colombia, Polonia y Hong Kong, lugares en donde se han realizado planes piloto similares en el transporte público. En Estados Unidos, el bus ya está presente en el estado de California, lugar en que se está trabajando para introducir un total de 35 buses.
 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda

Cuentanos que opinas