El año recién pasado no sólo fue positivo para el mercado automotriz local sino que fue testigo también de destacados resultados y la concreción de importantes planes para BYD, marca que hoy celebra –entre otras cosas- un importante aumento en un 33% de su market share, lo que le permitió consolidarse con un 8% del mercado en el segmento de las marcas de origen chino.
“El trabajo que ha realizado BYD en los últimos años han permitido que la marca ya demuestre un importante liderazgo en los segmentos en los que participa y tome un rol más relevante en el mercado en general. En 2013 logramos ampliar aún más nuestra cartera de productos con la llegada de los New F3 y F3R, además de abrir siete nuevos locales a lo largo de todo el país, hechos que nos permitieron generar un crecimiento más dinámico e integral”, comentó Rodrigo Sánchez, gerente de la División de Nuevos Negocios de Empresas Indumotora.
Pero el éxito de la marca ya se venía adelantando meses previos al cierre del año, luego de que BYD ganara importantes premios como el "ExcellenceAward", que reconoce la excelencia en la representación de la marca a nivel internacional; “Mejor Lanzamiento en Latinoamérica”, por el lanzamiento y campaña del SUV S6 y el “Mejor Concesionario de Latinoamérica”, que fue entregado a su concesionario Pompeyo Carrasco. Todos premios entregados por Casa Matriz en respuesta a los positivos resultados y gestión de BYD en la región.
A esto, se suma el indiscutido éxito que han tenido modelos emblemáticos de la marca entre los que destaca el hecho de que su reconocido modelo BYD F0 fuera el citycar de origen chino más vendido durante 2013, mientras que su SUV S6 logró el segundo lugar en ventas en el segmento en que participa.
Adicionalmente, y uno de los hitos más relevantes del año pasado, fue la llegada del bus 100% eléctrico BYD K9, cuyo recorrido fue lanzado oficialmente en agosto pasado y que significó el inicio del primer plan piloto para analizar la posible introducción de este tipo de modelos en el transporte nacional.
Luego de estos destacados resultados, BYD se prepara para lograr las metas que se han propuesto para el 2014 y que seguirán el camino hacia el éxito que la marca se ha trazado para convertirse en uno de los líderes consolidados del mercado.
BYD S6