Vende tu auto
Lanzamientos

BMW Serie 4 Coupé 2014: Estreno en Chile

Nuevo modelo arriba de serie con paquete deportivo M y transmisión automática de 8 velocidades

BMW Serie 4 Coupé 2014: Estreno en Chile

 

Ya está en Chile la inédita Serie 4 de BMW, la nueva denominación que recibe la carrocería coupé del exitoso y legendario Serie 3. Con mejoras a nivel mecánico y de equipamiento, se transforma en la cuarta generación de este tipo de carrocería en el segmento medio de la marca.
 
Definición del modelo
El nuevo Serie 4 no es una actualización de la anterior generación del Serie 3 Coupé. Estamos frente a un modelo completamente nuevo, de renovadas dimensiones (más largo, más ancho, más bajo, de mayor distancia entre ejes y un centro de gravedad inferior), y con un diseño que se reconoce por un habitáculo desplazado hacia atrás, con un maletero recortado y compacto. 
 
Sus líneas son mucho más "musculosas", destacando el realce en la zona de la rueda trasera. Intencionadamente se le ha dotado de una imagen muy similar a la de la nueva Serie 3, con la doble parrilla ovoide en forma de riñones típica de la marca, los faros dobles redondos y las grandes entradas de aire en el parachoques delantero, que además incorporan los nuevos sistemas aerodinámicos Air Curtain y Air Breather presentados en la Serie 3. 
 
El interior combina acertadamente deportividad y funcionalidad, con una mayor habitabilidad y ergonomía para cuatro pasajeros y todos los mandos relevantes para la conducción agrupados en la misma zona del túnel central y en la consola sobre el tablero de instrumentos. Los asientos son realmente de primera calidad, de corte deportivo y gran capacidad de sujeción. Se ofrece la tonalidad roja. 
 
Llama la atención de las dos plazas traseras el buen espacio para los dos ocupantes en asientos deportivos que parecen independientes por los elementos de sujeción laterales, así como los apoyacabezas fijos al respaldo que no permiten regulación, otorgándole al habitáculo un aspecto muy deportivo.
 
Definición de la marca
El nuevo BMW Serie 4 Coupé es el primer representante de la cuarta generación de los coupé deportivos correspondientes al segmento automovilístico de los vehículos medianos Premium. El número 4 indica que se inicia una nueva era del coupé, realzando su diseño propio, además, manifestando una diferenciación técnica más clara frente al BMW Serie 3 que se hace visible, por ejemplo, con los faros opcionales completos de diodos luminosos.
 
Los precios
BMW 428i a $32.000.000 
BMW 435i a $36.000.000
BMW 420i arribará a Chile próximamente 
 
Los  motores
 
428i
Cilindrada: 2.000 cc
Combustible: Gasolina
Cilindros/Válvulas: 4/16
Potencia: 245 HP a 5.000-6.000 rpm
Torque: 350 NM a 1250-4800 rpm
0 a 100 Km/h: 5,8 segundos
Velocidad máxima: 250 Km/h 
Rendimiento mixto: 15,87 Km/l
Tracción: Trasera
Transmisión: Automática 8 velocidades
 
435i
Cilindrada: 2.979 cc
Combustible: Gasolina
Cilindros/Válvulas: 6/24
Potencia: 306 HP a 5.800-6.000 rpm
Torque: 400 NM a 1200-5000 rpm
0 a 100 Km/h: 5,1 segundos
Velocidad máxima: 250 Km/h 
Rendimiento mixto: 13,8 Km/l
Tracción: Trasera
Transmisión: Automática 8 velocidades
 
Dimensiones y pesos
Largo: 4.638 mm
Ancho: 1.825 mm
Alto: 1.362 mm
Distancia entre ejes: 2.810 mm
Chasis: 60% de mayor rigidez torsional 
Chasis: 25 Kilos m´ças liviano
Reparto de pesos de ejes: 50/50
Peso: 1.600 Kg
Tanque de combustible: 60 L
CX: 0,30
Plazas: 4 (2+2)
 
 
Paquete M de serie
Encontramos ya elementos como los faros antiniebla, faros de iluminación principal bi-xenón, llantas de aluminio de 17 pulgadas, dirección de asistencia electromecánica variable Servotronic, climatizador bizona, volante de cuero multifuncional, radio BMW Professional con pantalla de 6,5 pulgadas y controlador iDrive, conexión bluetooth y entrada USB, sensor de lluvia y luces y llamada de emergencia avanzada.
 
Personalización
Las líneas de equipamiento Sport Line, Modern Line y Luxury Line permiten personalizar visiblemente los rasgos estéticos en el exterior e interior del vehículo. Las llantas se ofrecen en Aro 18 y 19.
 
8 velocidades
La transmisión está a cargo de una caja de cambios automática deportiva de ocho velocidades, con la que es posible cambiar utilizando las levas que se encuentran en el volante.  
 
Air breather
El BMW Serie 4 Coupé cuenta con los nuevos conductos de aire llamados air breather, que se encuentran detrás de los tapabarros delanteros y que contribuyen a reducir la resistencia aerodinámica en la zona de las ruedas.
 
Pantalla en 3D
Se ofrece la nueva generación del sistema de navegación Profesional, ahora de mayor rendimiento, con gráficas más brillantes y con representación de mapas y planos que incluyen elementos en 3D. 
 
Opcionales
-Head-Up-Display de BMW: Con gráficas que cubren todo el espectro cromático
-Driving Assistant: Advierte al conductor si existe el riesgo de atropellar a un peatón
-Asistente de activación automática de las luces altas de los faros LED con sistema de control inteligente
-ActiveProtection con asistente de control de la concentración del conductor
-Sistema Active Cruise Control optimizado con función Stop and Go
-Función de dictado mediante detección de voz 
 
 
 

BMW Serie 4 Coupé

Alejandro Marimán Ibarra recomienda