Novedades

Changan realiza prueba de 7.000 km por Sudamérica con sus exitosos modelos

La Ruta Changan contará con la presencia del modelo Raeton

Changan realiza prueba de 7.000 km por Sudamérica con sus exitosos modelos

 

Changan eligió Sudamérica para realizar una travesía que pondrá a prueba sus más exitosos modelos en 7.000 km de recorrido durante noviembre, partiendo en Chile y pasando por Bolivia y Perú
 
Este recorrido de 21 días se realizará con modelos que ya se encuentran en Chile y que han superado las expectativas de sus clientes, como el SUV CS35 y el sedán EADO. Además, participará el Raeton, modelo que fue recientemente presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt, el cual es segunda vez que se muestra fuera de China y que se integrará a la oferta de Chile el próximo año.
 
Todos estos automóviles cuentan con altos niveles de responsabilidad ecológica gracias a la nueva tecnología Bluecore desarrollada por la marca, la cual permite una mayor eficiencia de combustible y bajas emisiones contaminantes. Bluecore reúne tres pilares de desarrollo: motores más potentes, menos contaminantes y más silenciosos, incorporando múltiples avances técnicos.
 
La caravana saldrá desde Santiago, pasando por Valparaíso hacia el norte a La Serena, Copiapó, Antofagasta, San Pedro de Atacama, Iquique y Arica; cruzará el oeste de Bolivia por las zonas de Sabaya, Uyuni, Oruro y La Paz. Finalizando, en las ciudades de Puno, Arequipa, Cusco, Paracas y Lima en Perú, visitando lugares emblemáticos con hermosos paisajes propios de cada zona. 
 
“Realizar este recorrido por algunos países de Latinoamérica será un gran desafío para nosotros, pero también estamos seguros que nos generará satisfacciones al probar nuestros vehículos en varios terrenos de los tres países y al mismo tiempo conocer todas las bondades que ofrecen las diversas zonas de la región”, afirmó Max Song, Director para América de Changan.
 
Modelos Bluecore en caravana
Changan CS35 es un SUV altamente competitivo que cuenta con un completo equipamiento con elementos como volante con regulación de altura, airbags delanteros y laterales (según versión), computador a bordo, conexión USB, frenos ABS con EBD, faros antiniebla delanteros, sensor de retroceso, aire acondicionado, completo equipamiento eléctrico, sistema Keyless Access, radio CD/MP3/WMA con puerto USB, AUX y 6 parlantes. 
 
Además, cuenta con inmovilizador antirrobo, alarma de apertura de puertas y sistema de anclaje ISOFIX para silla de bebés en asientos traseros, barras de techo, regulación de luz del tablero mediante dimmer, entre otros elementos.
 
Propulsado por un motor gasolinero 1.6L Bluecore con 16 válvulas y 4 cilindros DVVT, asociado a una caja mecánica de cinco marchas y con una potencia de 123 HP/6.000 RPM. Altamente eficiente, este SUV proporciona un rendimiento de 14,7 km/l en carretera y 12,5 km/l combinado, homologado por el Centro de Control y Certificación de Chile 3CV.
 
Por su parte, Changan EADO es un sedán elegante y fabricado para cumplir con los estándares internacionales, combinando una estética europea con especial acento en los detalles. 
Cuidadosamente delineado por el reconocido diseñador italiano Stefano Carminati, EADO luce lo mejor en estilo automotor e integra elementos dinámicos y modernos.
 
Destaca su motor 1.6 con 123 HP BlueCore y bajas emisiones de CO2, permitiendo un rendimiento combinado de 12,6 km/l. Fue concebido desde el principio para superar las pruebas de seguridad, logrando cinco estrellas en el test de choque de la C-NCAP. 
 
Cuenta con una estructura de deformación programada, sistema de seguridad pasiva SRS, frenos ABS con EBD, airbags frontales, sensor de retroceso, cinturones de seguridad traseros de tres puntas, sistema de anclaje ISOFIX para sillas de bebés, barras laterales e inmovilizador antirrobo, neblineros delanteros y traseros, llantas de aleación, radio CD/MP3/WMA con entrada USB y cuatro parlantes, entre otros.
 
Asimismo estará presente el sedán grande Raeton, que cuenta con una calificación de 5 estrellas en el test de seguridad C-NCAP, gracias a la calidad de su estructura y alto equipamiento en seguridad como sensor de retroceso, control de tracción, frenos ABS con EBD, airbags frontales, laterales y de cortina.
 
Su nivel de comodidad está asociado a un avanzado sistema tecnológico con asientos eléctricos y calefaccionados, así como TV digital, GPS, completo sistema de audio, sistema de apertura y encendido Keyless Start/Stop, Bluetooth y Sunroof. 
 
Changan Raeton cuenta con motorización 1.8 Turbo Bluecore con 174 HP, asociado a una transmisión automática de 6 velocidades, llantas aro 17’’ y una distancia entre ejes de 2810 mm.
“Es un orgullo que la marca haya elegido Chile dentro de estos países, donde hemos tenido gran aceptación de toda la oferta de modelos de Changan en pocos años. ”, agrega Nicolás García, gerente general de Changan en Chile.
 
Desarrollo y ventas
Los centros de investigación en distintos países y la fuerte inversión en investigación y desarrollo, han situado a Changan en el primer lugar de la industria automotriz de China durante cuatro años consecutivos y número uno en R&D. 
 
Changan cuenta con un total de nueve centros de investigación y desarrollo de tecnología: 5 en China, Estados Unidos, Reino Unido, Italia y Japón, generando una producción automotriz de alta calidad que la ha llevado a ser la marca china más vendida en el mundo en 2012.
 
En Latinoamérica, Changan se ha posicionado por su calidad y desarrollo, con más de 12.000 unidades vendidas desde 2008. La marca es representada por Derco en Chile, Perú y Bolivia, así como también está presente en Colombia.
 
Tecnología Bluecore
Como parte del desarrollo de responsabilidad con el medio ambiente, Changan ha desarrollado Bluecore bajo la premisa de tener motores más potentes, menos contaminantes y más silenciosos, mediante tecnologías de potencia como iGDI, TEi y TC, y de transmisión como DCT, AT, CVT, IMT.
 
i-GDI (inyección directa de combustible inteligente) que permite aumentar la eficiencia de consumo, potencia del motor y reducción de emisiones, aumentando la presión del combustible e inyectarla directamente en cada una de las cámaras de combustión de los cilindros.
 
Además, la tecnología DCT (Dual Clutch Transmission) corresponde a sistemas de transmisión con dos embragues que se utilizan de forma separada para las marchas pares e impares, lo que permite pasar los cambios de forma más rápida, eliminando la necesidad de convertidores de torque y reduciendo las emisiones y esfuerzos innecesarios sobre el motor.
 
Todos los modelos cuentan con Distribución de Válvulas Variable D-VVT, que permite mejorar el rendimiento de los motores por una combustión más eficiente, mejorar la performance y reducir las emisiones de óxidos nitrosos, quemando el combustible a mayor temperatura.
 
Mejora de la Eficiencia (TEi), integrado con el sistema Start/Stop Bosch STT y tecnología de baja fricción, entre otros, lo que permite un funcionamiento más silencioso, menor consumo de combustible, mayor potencia y eficiencia.
 

Changan CS35

Alejandro Marimán Ibarra recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos