Vende tu auto
Industria

Changan CS75: Lanzamiento mundial

SUV mediano de uso urbano con altos estándares en calidad

Changan CS75: Lanzamiento mundial

 

Changan eligió la 65ta versión del Salón del Automóvil de Frankfurt para lanzar su nuevo SUV CS75 a nivel mundial, junto a la presentación de importantes modelos para la marca, que han definido la plataforma para futuros modelos en términos de diseño, tecnología y bajas emisiones contaminantes.
 
Es la segunda vez que Changan participa de la muestra automotriz más importante del mundo, además de ser la única marca de origen chino presente. Su participación en este evento alienta a la industria automotriz china a estar presente en estas exhibiciones mundiales, así como también demuestra la consolidación de la marca, la cual comercializó 257.100 unidades de vehículos de pasajeros durante el primer semestre de este año, con un crecimiento del 90,7%, convirtiéndose en la empresa con mayor crecimiento en la industria.
 
En esta ocasión, Changan mostró una ampliación en su oferta en la línea CS, con un Sport Utility Vehicle (SUV) bajo el nombre de CS75, con grandes proyecciones junto al CS35 que ya se vende en varios países, incluyendo Chile. Asimismo, la marca presentó el prototipo de un SUV grande, que sería en un futuro cercano el CS95.
 
El nuevo CS75 es un SUV mediano de uso urbano con altos estándares en calidad, sumado a un estilo deportivo y elegante, y a un diseño robusto con niveles de seguridad garantizadas. Este modelo es propulsado por un motor 1.8 L turboalimentado que logra una potencia de 174HP, y que cuenta con tecnología BlueCore, de bajas emisiones, alta eficiencia y silencioso. 
 
Respecto a la transmisión, está equipado con una caja automática Aisin de 6 cambios de última generación, logrando un andar suave y de alto rendimiento. Entre su completo equipamiento cuenta con control crucero, asientos frontales eléctricos, pantalla con GPS, reproductor de DVD y sistema Bluetooth. 
 
En cuanto a seguridad, está diseñado bajo los estándares de cinco estrellas de la C-NCAP, con 6 airbags, sistema de monitorización de la presión de los neumáticos (TPMS), Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y Freno de Estacionamiento Electrónico (EPB), entre otros elementos.
 
El sistema de suspensión del CS75 fue desarrollado en colaboración con el centro de investigación y desarrollo de Changan en EEUU, y ha sido cuidadosamente diseñado y calibrado para ajustarse a los hábitos de conducción de sus clientes. El sistema de dirección electrónica (EPS), es provisto por el fabricante japonés JTEKT, de gran renombre internacional. 
 
Medios de comunicación, público general e incluso altos ejecutivos de otras marcas de diversas procedencias, admiraron los diseños y el nivel de calidad de los modelos que exhibió Changan durante esta importante muestra automotriz.
 
Changan presentó también el EADO XT, la versión hatchback del sedán que fue lanzado en Chile a mediados de este año, con dos opciones en motorización: 1.5 L turbo y 1.6 L aspirado, acoplado a una caja automática de 6 cambios. 
 
El motor 1.6 L es de aluminio y cuenta con tecnologías VVT, DOHC, y STT, logrando altos rendimientos y bajas emisiones de CO2. Este modelo cumple con estrictos niveles de seguridad bajo estándares europeos, con elementos como Control de Estabilidad Electrónica; airbags frontales, laterales y de cortina. En cuanto al equipamiento, dependiendo de la versión, cuenta con sunroof, asientos de cuero, pantalla touch de 7” con DVD y GPS, visor de retroceso, entre otros.
 
También se presentó el EADO híbrido con un motor 1.5L DVVT BlueCore ISG con transmisión continua variable. Su motor, la transmisión y el sistema de recuperación, están calibrados y sincronizados cuidadosamente para garantizar un equilibrio de alto nivel entre el rendimiento del vehículo y la economía de combustible de conducción, logrando un consumo de 18,5 km/l.
 
Asimismo estuvo presente el sedán grande Reaton, que cuenta con una calificación de 5 estrellas en el test de seguridad C-NCAP, gracias a la calidad de su estructura y alto equipamiento en seguridad. Su nivel de comodidad está asociado a un avanzado sistema tecnológico con asientos calefaccionados y con masajeador, así como TV digital y sistema de audio.
 
 
 

Changan CS35

Alejandro Marimán Ibarra recomienda