Lanzamientos

Changan Serie M debuta en Chile con sólidos y potentes argumentos

Más potente, más económico, menos contaminante y con mayor capacidad de carga que su competencia

Changan Serie M debuta en Chile con sólidos y potentes argumentos

 

Si Ud. tiene buena memoria o es un estudioso del mercado automotor chileno, sabrá que a finales de los setenta e inicios de los ochenta, la arremetida de la industria automotriz japonesa tuvo como uno de sus pilares la introducción de los denominados "Pan de molde". Los Daihatsu Wide Cab,  Mitsubishi L100, Subaru 600 y, en especial, el Suzuki Carry, revolucionaron el mercado de los autos gracias a la multiplicidad de uso, el precio, la economía de combustible y, por supuesto, el espacio ofrecido.
 
Más de tres décadas después, y bajo el fenómeno del vertiginoso desarrollo de la industria automotriz china, recibimos en nuestro país el nuevo vehículo "utilitario" Changan Serie  M que con sólidos argumentos mecánicos, pretende captar gran parte de las preferencias de los conductores chilenos. Ahora, cuando decimos sólidos nos referimos a la mayor potencia, el rendimiento del motor, la menor emisión de contaminantes y, la mejorada capacidad de carga. 
 
Definición del modelo
La nueva Serie M se ofrece en versiones pick  up cabina simple, cabina simple equipada con Cargo  Box y furgón de carga, todos bajo la tecnología E-Power desarrollada por la marca, entregándole a  los vehículos mayor  potencia,  eficiencia y bajas emisiones, cumpliendo además con la normativa Euro V.
 
El primero ofrece una amplia capacidad de carga útil de 1 tonelada, la versión Cargo Box tiene un volumen de carga de 5,9 m3 y el furgón soporta una carga de 780 kg  y  4,3 m3. Todos son propulsados por un motor E-Power de 1.2 lts DOHC de 16 válvulas, 4 cilindros en  línea y VVT de 97  hp, que entrega un rendimiento de hasta 15,9 km/l y bajas emisiones de CO2 de 171 gr/km.
 
Definición de la marca
“Estamos introduciendo vehículos basados en altas capacidades y avanzadas tecnologías en eficiencia y calidad, con los cuales tenemos altas expectativas de ventas de mil unidades anuales”,  señaló Benjamín Grohnert, gerente comercial de Changan.
 
Los precios
Changan Serie M Pickup MD201 a $4.190.000 + IVA
Changan Serie M Pickup MD201 con Cargo Box A $4.190.000 + IVA
Changan Serie M Furgón de carga M201 a $3.890.000 + IVA
*El Aire acondicionado original de fábrica tiene un valor adicional de $200.000 + IVA 
 
Datos claves
-Se ofrece en dos carrocerías y tres versiones
-Motor cumple con la normativa Euro V, la que entrará en vigencia en septiembre de 2014
-Ofrece Aire acondicionado opcional
-Motor de 1,2 L alcanza los 97 HP vs los 87 del Lifan Truck, los 81 del DFSK V21 y los 81 del Chevrolet N300 
-Motor de 1,2 L genera 119 Nm vs los 112 del Lifan Truck, los 103 del DFSK V21y los 108 del Chevrolet N300 
-La capacidad de carga del Pickup es de 1.000 Kg vs los 930 del Lifan Truck y los 1.000 del DFSK V21  
-La capacidad de carga del Furgón es de 780 Kg vs los 500 del Chevrolet N300 
-El Pickup rinde 11,6 Km/l vs los 11,2 del Lifan Truck y los 9,4 del DFSK V21
-La relación de compresión del motor es de inéditos 11:1
-El motor utiliza cadena y no correa de distribución
-La versión pickup incorpora pisaderas laterales y traseras  
-La garantía es de 2 años ó 50.000 Km
-Importador: Derco
 
La tecnología E-Power
Se sustenta en tres pilares fundamentales. Por un lado, sus motores  son pequeños de baja cilindrada pero con una alta relación de compresión  11:1,  alto  desarrollo  de  torque  a  bajas RPM  y  alta  potencia. Además, su bajo consumo de combustible y bajas emisiones de gases, lo  hacen más eficiente y amigable con el medio ambiente. Y en tercer lugar, sus motores cuentan con una alta calidad de construcción fabricado en una de las líneas de producción más avanzadas del mundo:
-Base en tecnología alemana
-Diseño del motor japonés
-Administración de producción norteamericana (Ford), marca de clase mundial en motores.
-Tiene más de 30 patentes exclusivas en China.
 
Datos mecánicos
Tecnología: E-Power
Tipo: 1.2L DOHC 16-valvulas 4-cilindros VVT
Cilindrada (cc): 1.243
Relación de compresión: 11.0: 1
Potencia máxima (HP / R.P.M): 97 /6.000
Par máximo (Nm /R.P.M.): 119 / 4.800
Alimentación de combustible (MPI): Inyección electrónica multipunto
Material block y culata: Aleación de aluminio
Tipo de combustible: Gasolina 93 Octanos
Sistema de emisión: Cumple norma emisión Euro V
Emisión de CO2 (g/km): 171
Rendimiento Combinado (Km/l): 14,0
Rendimiento en carretera (Km/l): 15,9
Rendimiento urbano (Km/l): 11,6
 
Transmisión : Manual de 5 velocidad
Suspensión Delantera: Independiente tipo Mc Pherson
Suspensión Trasera: Eje rígido con resortes de ballesta
Tipo de Tracción: Trasera  2W D
Frenos Servo Asistidos Delanteros: Disco Ventilado
Frenos Servo Asistidos Traseros: Tambor
 
Dimensiones y pesos:
-Largo total con porta patente delantera (mm): 4.564 (Cab simple)  y 3980 (Furgón)
-Ancho total (mm): 1.645  (Cab simple) y 1.620 (Furgón)
-Alto total (mm): 1.870 (Cab simple), 2.370 (Cab simple con cargo box) y 1.890 (Furgón)
-Distancia entre ejes (mm): 2.900 (Cab simple) y 2.560 (Furgón) 
-Trocha delantera & Trasera (mm): 1.360
-Distancia mínima al suelo (mm): 155
-Peso bruto vehicular (Kg.): 2.150 (Cab simple), 2.250 (Cab simple con cargo box) y 1.730 (Furgón)
-Capacidad de carga útil (Kg.): 1.000 (Cab simple), 900 (Cab simple con Cargo Box) y 780 (Furgón)
-Volumen de carga útil (m3): 1,5 (Cab simple), 5,9 (Cab simple con Cargo Box) y 4,3 (Furgón)
-Radio mínimo de giro  (acera a acera)(M): 12
-Angulo de ataque (Grados) : 30°
-Largo total de la caja de carga (en el piso) (mm): 2.750 (Cab simple), 2.625 (Cab simple con cargo box), 2.430 (Furgón)
-Ancho total de la caja de carga (en el piso) (mm): 1.520 (Cab simple), 1.500 (Cab simple con cargo box), 1.390 (Furgón)
-Alto total de la caja de carga (desde el piso) (mm): 370 (Cab simple), 1.500 (Cab simple con cargo box), 1.270 (Furgón)
-Capacidad del estanque de combustible (litros): 40
 
Equipamiento Exterior de serie:
Foco delantero mayor tipo lupa
Antena radio retráctil en techo (Sólo furgón) 
Espejos laterales color carrocería  ( Solo versión Pickup con Aire Acondicionado y Furgón) 
Neblineros delanteros
Neblineros trasero
Parachoques delantero color de la carrocería ( Solo versión Pickup con Aire Acondicionado)
Guardafangos en las cuatro ruedas
Parachoques traseros con reflector
Barandas del pick up  abatibles (Pickup)
Protección de cabina (luneta trasera): Sólo Pickup
Manillas laterales acceso zona carga (2): Sólo Pickup
Pisaderas laterales y trasera zona de carga (3): Sólo Pickup
Ganchos para amarre de carga (8): Sólo Pickup
 
Equipamiento Interior
Tablero de Instrumentos digital retro iluminado : Tacómetro & Odómetro
Alza vidrios eléctricos delanteros: Solo versión  con Aire Acondicionado y furgón
Aire acondicionado original de fábrica Opcional
Butacas con tapiz de género Bi-Color
Butacas con soporte lumbar , reclinables, con tapiz  genero "Sport  Bi-Color"  & Cabecera con  
regulación en altura : Sólo furgón
Bolsillos para mapas en respaldo asientos traseros: Sólo furgón
Butaca piloto regulación de distancia
(2) Cinturones de seguridad retractiles de  tres puntas
Radio AM / FM Digital con reloj y  con entrada AUX
(2) Parlantes: Solo versión sin Aire Acondicionado y furgón
(3) Parlantes: Solo versión  con Aire Acondicionado 
Consola central con posavasos
Bolsillos porta objetos en puerta delantera: Solo versión Pickup con Aire Acondicionado
Parasol conductor y pasajeros
Encendedor
Encendido luces interiores apertura de puertas. Sólo pickup
Imitación madera en puertas y consola central: Solo versión pickup con Aire Acondicionado
Alarma con 2 controles  a distancia: Opcional
 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos