Vende tu auto
Industria

Changan crece en Chile un 74,8% en 2013

Inicia el año con altas expectativas

Changan crece en Chile un 74,8% en 2013

 

 
Changan fue parte de los inicios y desarrollo de la importante industria automotriz china, dentro de la que hoy se ubica en el primer lugar en ventas con modelos de alta calidad, lo que se ha reflejado en Chile con un crecimiento año a año. 
 
Cifras en Chile
En nuestro país, la marca se ha destacado como especialista en vehículos del segmento comercial y ha integrado victoriosamente automóviles de pasajeros con tecnologías eficientes y amigables con el medio ambiente, ampliando su oferta cada vez más y superando las 9.000 unidades comercializadas desde su lanzamiento, registrando además un exitoso crecimiento del 74,8% en 2013
 
Los productos 
Su oferta ha incorporado atractivos modelos en distintos segmentos del mercado con diseños propios y con bajas emisiones de CO2, gracias a nuevas tecnologías desarrolladas por la marca como Bluecore, la que ha marcado un importante avance en el país y que permitirá crecer con nuevos lanzamientos.
 
Visión de la empresa
“Nuestros modelos comerciales junto a la importante oferta en modelos citycar, hatchback, SUV y sedán, presentados durante los últimos dos años, han demostrado en Chile toda la experiencia y desarrollo de la marca. Este año se incorporarán modelos altamente exitosos en el mercado internacional, en el segmento SUV y una nueva línea de vehículos comerciales serie M”, afirmó Benjamín Grohnert, gerente comercial de Changan.
 
Historia de la marca
Con 150 años de éxitos, es la empresa líder en el sector automotor chino en términos de cifras de exportación y volumen de venta, que alcanza las dos millones de unidades anuales, con acuerdos de joint venture con marcas de renombre mundial como Ford, Mazda, Suzuki, Peugeot y Citroën.
 
A nivel internacional, Changan  aumentó sus ventas un 21,3% durante 2013, logrando más de 2 millones de unidades con todas las marcas internacionales que fabrica para el mercado en China. 
Esta cifra ubica a Changan como el cuarto mayor fabricante en ventas de China, con un crecimiento de 12 puntos porcentuales por encima de la media del sector. Además mantiene el primer lugar como la marca independiente en China. 
 

Changan CS35

Alejandro Marimán Ibarra recomienda