Vende tu auto
Industria

Volvo Cars Chile nombra nuevo Gerente Comercial

Francisco Labbé

Volvo Cars Chile nombra nuevo Gerente Comercial

 

Este año, Volvo ha vivido importantes hitos. En julio de este año renovó por completo su portafolio, un cambio tan radical e importante que no se generaba desde hace muchos años. Adicionalmente, fue reconocido por la matriz en Suecia de ser el importador privado más importante para la marca a nivel mundial. En este nuevo escenario, también se han generado cambios al interior del equipo, uno de ellos, el nombramiento de un nuevo gerente comercial.
 
El nuevo Gerente Comercial de Volvo Cars Chile, Francisco Labbé Frías, Ingeniero Comercial y Master en Marketing de la Universidad Adolfo Ibáñez, ha sido parte del equipo Volvo por más de 4 años y ha jugado un rol fundamental en el vertiginoso crecimiento de la marca, desarrollando en este tiempo labores importantes en las áreas de marketing, fidelización y ahora último como Sales Manager en los temas de estrategia y ventas. 
 
Antes de integrarse al equipo Volvo, Labbé trabajó más de tres años en la industria bancaria, donde se desempeñó como Product Manager. Desde este nuevo rol al interior de Volvo, Labbé liderará el equipo comercial y de marketing, con foco en agregarle valor a los clientes en cada acción que se realice, siguiendo la estrategia global de la marca “Design Around You” que se alinea a lo que ha sido Volvo desde sus inicios: una marca preocupada por las personas, por su seguridad, por el medio ambiente y que es líder en innovación y tecnología, todo pensado en hacer la vida más fácil y simple.
 
Francisco Labbé se ha propuesto importantes desafíos, uno de ellos es hacer crecer a la marca aún más, tanto en Santiago y especialmente en regiones. “El crecimiento de la marca ha sido muy importante en regiones. Es por eso que buscamos continuar desarrollándonos en nuevas ciudades como La Serena, donde acabamos de abrir una nueva sucursal, en Osorno donde abriremos en las próximas semanas y seguir consolidándonos en la V, VIII y II regiones donde estamos marcando una importante presencia con Volvo”, comenta Labbé.
 
Matías Hernández Baghetti, quien fue el gerente comercial hasta septiembre de este año, se trasladó a Ditecar, la operación de Ditec en Argentina, para asumir como nuevo Gerente de la marca Volvo. Ditec está reforzando la estructura y capacidad de la compañía tanto en Chile como en los mercados donde está presente (Argentina y Bolivia), y desde esa perspectiva, el rol de  Matías será replicar, en el país vecino, el trabajo que exitosamente se ha desarrollado desde hace ya varios años en Chile.
 
Ditecar cuenta con un equipo de 45 personas, y opera en forma muy similar al negocio de Chile: importa las marcas Volvo, Jaguar y Land Rover, y tiene 2 locales de ventas y 2 de servicio técnico en Buenos Aires, además de una red de concesionarios presente en las principales ciudades de Argentina. Sin duda el rol que jugará Matías será crucial para la consolidación de la marca en Argentina.
 

Volvo V40 2013

Alejandro Marimán Ibarra recomienda