Vende tu auto
Automovilismo

Citroën celebra los 65 años desde la creación de la Citroneta

100 amantes de citronetas se reunieron en Francisco de Mostazal

Citroën celebra los 65 años desde la creación de la Citroneta

 

Por primera vez se realizó en Chile el "Encuentro Nacional e Internacional de Citronetas", donde se celebraron los 65 años de la creación del modelo, en 1948. Se reunieron alrededor de 100 autos, entre clásicos y citronetas, que llegaron desde Uruguay, Argentina y de todo Chile, y donde sobraron las historias de viaje en este mítico automóvil.
 
La junta se llevó a cabo en el Camping La Cantera de Francisco de Mostazal, en la VI región, entre el jueves 31 de octubre y el domingo 3 de noviembre.
 
Juan Ignacio Labbé es la persona que se encargó de reunir a todos los fanáticos de las citronetas, quien además es un amante empedernido de este maravilloso modelo. Labbé cuenta con la citrola más antigua de Latinoamérica, del año 57´, la que fue diseñada exclusivamente para Chile y que se ganó un merecido premio.
 
Por su parte, Dante Muñoz, también participante de este mítico "Encuentro de Citronetas", cuenta con una de las citrolas más antiguas de Chile, de la década del 60, la que ha ido pasando de generación en generación hasta llegar a sus manos. Su abuelo la tuvo por más de 20 años y las anécdotas sobran arriba de este antiguo modelo francés.

Alejandro Marimán Ibarra recomienda