Vende tu auto
Novedades

SoloRace llega a Valparaíso y estrena categoría

Por primera vez en regiones

SoloRace llega a Valparaíso y estrena categoría

 

Adrenalina, velocidad y todo su potencial conductivo. Ser piloto, aunque sea por un momento, es lo que sueñan experimentar la gran mayoría de los conductores. Y hoy eso es posible en Valparaíso gracias a SoloRace, que arribará a la zona de Extensión y Apoyo Logístico  (Zeal) del Puerto de Valparaíso (Camino La Pólvora Km 12.7), inaugurando así  su primera fecha en regiones.
 
Y llega cargado de novedades, estrenando en el país SoloPiques, la nueva especialidad del automovilismo. Consiste en un pique con salida con semáforo por más de 100 metros y luego un recorrido en forma de ocho en un trazado estilo SoloRace.
 
Dos autos compiten lado a lado, evaluando quién tiene el mejor tiempo de reacción, la salida y los doblajes más óptimos. Una carrera alucinante que viene a complementar la modalidad tradicional de SoloRace, que en menos de un año de su llegada a Chile se ha transformado en todo un éxito, debido a que puede participar cualquier persona mayor de 18 años y con licencia de conducir al día.  Esta es la primera carrera en la que pueden presentarse todos aquellos apasionados por el automovilismo. 
 
 Es por ello que las últimas fechas han logrado reunir a más de 100 conductores que sueñan con ser pilotos por un día, demostrando sus dotes de manejo con sus propios automóviles en un entorno controlado y seguro. 
 
SoloRace es un tipo de carrera que desafía a los participantes en un circuito pequeño conocido como trazado y que es demarcado por conos. Los corredores compiten uno por uno en esta ruta que va variando con las fechas del campeonato. 
 
Se trata de una competencia cronometrada, que enfatiza no tanto la potencia del auto, sino la habilidad del conductor. Es decir, un piloto audaz puede ser más eficaz que un vehículo con un motor poderoso y muy bien equipado. 
 
En síntesis, SoloRace se caracteriza por privilegiar la habilidad conductiva. Para ello, los competidores deben completar un circuito delimitado por conos en el menor tiempo posible en un entorno que cuenta con todas las medidas de seguridad que una especialidad así requiere. 
 
“SoloRace es hoy la única alternativa que tienen los amantes de los autos para correr en forma segura, combinando la entretención y emoción propias de un evento como este, junto a la educación, pues los pilotos aprenden además  a controlar sus autos y a enfrentarse a situaciones complicadas”, explica el reconocido piloto Eliseo Salazar, organizador del evento.
 
Su valor es de $25.000 para los primeros 40 inscritos. Ese monto permite obtener la inscripción del auto y del piloto, más dos entradas de libre disposición al recinto.
 
Para mayor información, conocer las bases de la competencia e inscribirse, los interesados deben visitar www.solorace.cl. 
 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda