Vende tu auto
Automovilismo

LLega a Chile Solorace: Modalidad del Automovilismo

sábado 06 de abril a las 09:00 hrs., en el Estadio Monumental de Colo-Colo

LLega a Chile Solorace: Modalidad del Automovilismo

 

El próximo sábado 06 de abril a las 09:00 hrs. desembarcará por primera vez en Chile  “SoloRace”, la modalidad para practicar automovilismo más popular del mundo, en el Estadio Monumental en Santiago de Chile.
 
SoloRace es una modalidad del automovilismo que se disputa bajo un entorno controlado y  seguro,  donde  se  privilegia  las  habilidades  conductivas  de  cada  conductor. Generalmente se realizan en  grandes espacios pavimentados, como estacionamientos, aeropuertos o similares. Los trazados y  circuitos se hacen usando conos de tránsito, ayudado por líneas de cal. Los pilotos realizan el  circuito  uno a la vez compitiendo contrarreloj. Se penaliza con tiempo adicional al botar o mover los conos.
 
Una de las características del SoloRace es que es posible practicarlo solamente con el auto de uso diario y un casco. Es una excelente forma de aprender y mejorar las técnicas conducción, conocer los  límites del auto, todo esto en un entorno seguro, amigable y familiar.
 
El SoloRace se divide en categorías por tipo de auto y el cronometraje es profesional electrónico. Para el primer evento en Chile, estará el diseñador de circuitos de SoloRace más importante de Estados Unidos, Roger Johnson.
 
La calidad y presión de los neumáticos es un factor fundamental a la hora de competir en SoloRace. Es por eso que Pirelli estará presente y te invita al 1º SoloRace de Chile, el sábado 06 de abril a las 09:00 hrs., en el Estadio Monumental de Colo-Colo, comuna de Macul (entrada por Av. Marathon competidores, y Av. Departamental público general). La inscripción por auto tiene un valor de $15.000.
 
Más información en www.solorace.cl y www.facebook.com/SoloRaceChile
Inscripciones: pilotos@solorace.cl

Alejandro Marimán Ibarra recomienda