Vende tu auto
Novedades

Nueva Gama Scorpion de Pirelli

Un neumático para cada tipo de SUV

Nueva Gama Scorpion de Pirelli

 

No todos los vehículos tienen la misma dinámica ni características, por mucho que pertenezcan a un mismo segmento. Por ello, Pirelli ha desarrollado una completa línea de neumáticos para SUV y pickups. Esta gama Scorpion, disponible en Chile, está integrada por Scorpion Zero, Scorpion Verde All Season, Scorpion STR y Scorpion ATR, que cubren las necesidades específicas para cada vehículo o aplicación.
 
Scorpion Zero, 
Scorpion Zero es un neumático de alta perfomance para SUV y camionetas  deportivas, derivado del  legendario neumático de alto rendimiento PZero,  que  por sus especiales características entrega  altas prestaciones en carretera en cualquier época del año, otorgando el máximo de tracción y control en superficies secas y mojadas.
 
Su nuevo diseño brinda excelente resistencia y dirigibilidad, junto con entregar gran seguridad y confort a altas velocidades. Tiene un índice de velocidad de 240 kilómetros por hora.
 
Scorpion Verde All Season
Destinado a los todo terreno, Pirelli desarrolló los neumáticos Scorpion Verde que reducen los consumos y las emisiones de C02 a la atmósfera.
 
Para lograrlo, los Scorpion Verde reducen la resistencia a la rodadura hasta un 20%, logrando una rebaja del consumo medio de hasta un 3,9% en trayectos urbanos y un 3,4% para recorridos mixtos (urbanos y autopista/autovía). Incluso las emisiones acústicas descienden en un decibel. Land Rover, Mercedes, Porsche, Audi o Volkswagen ya los equipan de serie en sus modelos.
 
Scorpion STR
Scorpion STR, destinada a equipar a los vehículos del segmento SUV 4x4 de última generación. Con Scorpion STR, Pirelli ha querido consolidarse en este variado segmento automovilístico en el cual se reúnen los denominados SUV y Sport Activity, “crossover” “pick up”, 4x4 y MPV. Todos ellos son vehículos potentes y muy versátiles, dotados de sistemas de seguridad activa y pasiva que hasta el momento solo se utilizaban en otras categorías de automóviles. 
 
Scorpion ATR
Más resistencia a impactos, más durabilidad, tracción, frenado y confort mejorados, además de diseño agresivo: esas son las principales características del Scorpion ATR. 
 
El Scorpion ATR se destina a utilitarios deportivos y ha sido proyectado para uso mixto: 80% en pista off-road y 20% on-road. Con excelente resistencia a impactos gracias al diseño de su banda de rodadura y flancos, posee surcos más profundos y anchos para garantizar tracción en todos tipos de terrenos irregulares, como tierra batida, lodo, cascajo y fondos de ríos. Gracias a esos diferenciales, brinda confort en altas velocidades, bajo nivel de ruido para esta categoría, conductibilidad precisa y respuestas rápidas en maniobras. 
 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda