Vende tu auto
Industria

Pirelli estrena “01 Series”: Nueva generación de neumáticos radiales

Para camiones y buses

Pirelli estrena “01 Series”: Nueva generación de neumáticos radiales

 

Pirelli lanzó  en la Fenatran, evento destinado a los transportadores de cargas y operadores logísticos de Latinoamérica, la nueva gama de neumáticos radiales 01 Series. Los nuevos productos, desarrollados en el Centro de Investigación y Desarrollo de Pirelli en Brasil utilizan también la tecnología elaborada en la matriz italiana, y demuestran la renovación de toda la línea destinada a atender a todas las aplicaciones de camiones y buses, con los productos adecuados para cada tipo de vehículos de carga, transporte de pasajeros, empleo mixto y urbano. 
 
La nueva gama fue desarrollada tomando en cuenta las peculiaridades de las condiciones sudamericanas y sustituirá de manera gradual toda la línea de productos y se hizo una  inversión de aproximadamente US$ 200 millones. Los nuevos neumáticos serán producidos en la fábrica de Santo André, en el estado de São Paulo, y en Gravataí, en Rio Grande do Sul, con proceso industrial desarrollado especialmente para el segmento de transporte y con tecnología exclusiva SATT.
 
Los compuestos y estructuras innovadores dedican especial atención a la reducción de temperatura durante el rodado, mayor durabilidad y disminución de la resistencia al rodado, ítemes que aportan para la reducción de aproximadamente un 2% del consumo de combustible y procuran tres vidas útiles de los neumáticos. La nueva familia cuenta con mejora del 15% en rendimiento kilométrico y en resistencia al rodado, evolución en un 30% de los índices de reforma, un 25% a más de resistencia estructural contra impactos, ganancia del 10% en dirigibilidad y el 25% con relación al rumor producido durante el rodaje.
 
La nueva línea de neumáticos llega al mercado con el apoyo de la recién lanzada plataforma de servicios Fleet Solution, un paquete completo de apoyo que Pirelli les ofrece a las flotas con foco en sustentabilidad y reducción de costos operacionales.
 
La tecnología SATT, exclusivo proceso de producción Pirelli que utiliza una revolucionaria cintura metálica en forma espiral y sin enmiendas, mejora el performance del neumático asegurando mayor durabilidad, bajo consumo de combustible con menor resistencia al rodamiento y, asi, menor impacto al medio ambiente.
 
La HETT (High Enlongation Technology for Truck) es una tecnología exclusiva para aplicación de goma en las cinturas metálicas, que ofrece mayor resistencia a impactos, deformaciones y oxidaciones, además de mayor durabilidad del armazón.
 
Gama de productos
FR:01 y TR:01 - Neumáticos para transporte en carreteras de media severidad Destinados respectivamente para los ejes direccionales/ libres y tractivos.
 
FH:01 y TH:01 - Neumáticos para trayectos viales de baja severidad. Destinados respectivamente para los ejes direccionales/ libres y tractivos.
 
FG:01 y TG:01 - Neumáticos para tramos mixtos. Destinados respectivamente para los ejes direccionales/ libres y tractivos.
 
MC:01 - Neumáticos para transporte urbano. Este neumático, que puede ser usado en todos los ejes de los vehículos, fue desarrollado tomando en cuenta un concepto innovador de reconstrucción. 
 
ST:01 - Neumáticos para implementos viales. El nuevo neumático para remolques y semirremolques puede ser usado en todos los ejes y fue desarrollado con el objetivo de quiebra de paradigma para la categoría en términos de durabilidad. 
 
TQ:01 – Neumáticos para uso en terrenos altamente irregulares. De uso profesional exclusivo todoterreno TQ:01 completa la gama ahora lanzada y reúne las más recientes tecnologías de Pirelli para el segmento
 
OTR (Off The Road)  Los refuerzos estructurales lo hacen más robusto. El diseño exclusivo y la mayor área de contacto con el suelo mejoran la capacidad de tracción. El compuesto tiene alta resistencia a las laceraciones e impactos. Es un producto destinado al transporte en terrenos altamente irregulares, como los encontrados en las minas, grandes obras de construcción civil y canteras.
 
 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda