Vende tu auto
Industria

Pirelli introduce “Cyber Fleet”

Sistema optimizador de gestión de flotas.

Pirelli introduce “Cyber Fleet”

 

El sistema Cyber Fleet, creado por Pirelli, transmite información en tiempo real a conductores y gestores de flotas de camiones y buses, optimizando  los costos de mantenimiento de las empresas de transporte, a través de medidas que fomentan el ahorro de combustible (una correcta presión reduce la resistencia al rodado). Al mismo tiempo, garantiza el desgaste regular de los neumáticos, mejorando así la durabilidad de los mismos.
 
Cyber Fleet funciona en tiempo real, a través de sensores electrónicos y telemetría. Este sistema también permite el cálculo de la eficiencia de cada vehículo, gracias a la información que ofrece el software de Telogis, e identifica las anomalías en la presión de los neumáticos, permitiendo calcular fácilmente el retorno de inversión que supone la instalación del sistema, el que se recupera completamente en seis meses de uso, sin mencionar las ventajas añadidas en seguridad que esto representa. 
 
Este dispositivo, creado por Pirelli junto con Schrader Electronics, se sitúa en el interior del neumático y transmite, en tiempo real, al conductor y al encargado de la flota los datos de presión, desgaste y distancia recorrida por cada neumático, permitiendo maximizar la durabilidad de cada neumático.
 
El Cyber Fleet puede usarse de dos modos:
-Solución estática: el sensor memoriza la información sobre la presión y la temperatura del neumático, y ésta puede descargarse en un sistema receptor manual.
-Solución dinámica: el Cyber Fleet puede integrarse con la mayor parte de los sistemas de telemetría disponibles en el mercado y permite la transmisión de información en tiempo real, facilitando al encargado de flotas la creación de una base de datos y la generación de estadísticas y ordenes de mantenimiento. 
 

Cyber Fleet

Alejandro Marimán Ibarra recomienda