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Audi A3 Sedán: Estreno en Chile

Arriba en tres versiones

Audi A3 Sedán: Estreno en Chile

 

Ya está en Chile el nuevo Audi A3 Sedán, un modelo que viene a complementar las dos opciones hatchback - en tres y 5 puertas- que el modelo ha ofrecido tradicionalmente. Se posiciona así como la carrocería sedán de entrada de la marca, y se transforma en la primera carrocería sedán del A3.
 
Definición de la marca
“El Audi A3 sedán es el verdadero primer sedán del segmento compacto premium”, dijo Tomás Robinson, gerente de Audi en Chile. “Míresele por donde se le mire, estamos hablado de un verdadero Audi que brilla por su diseño progresivo, su dinámica de conducción, su tecnología y su calidad superior en cada detalle”.
 
“No en vano, cuando fue presentado como concepto en 2011 el Audi A3 sedán obtuvo el premio Clásico del Futuro de la prestigiosa revista alemana Auto Bild Klassik, y hace un par de semanas se adjudicó el premio más codiciado de la industria automotriz germana, el Volante de Oro, en la categoría ‘Sedanes Medianos’”, dijo Robinson.
 
Versiones disponibles: 
El nuevo A3 Sedán llegará inicialmente al mercado chileno con dos motores de bencina turbo sobrealimentados de nuevo desarrollo: 1.4 TFSI y 1.8 TFSI. El de 1.400 centímetros cúbicos de cilindrada tiene una potencia de 122 caballos, mientras que el de 1.800 tiene 180 HP. 
 
Ambos propulsores son de nuevo desarrollo y aúnan su potente despliegue de potencia con un consumo sorprendentemente bajo.
 
El próximo año será ampliada para Chile la oferta de motores, incluyendo el diésel 2,0 TDI.
 
También en 2014 estará llegando a nuestro país la versión más potente y deportiva, el Audi S3 Sedán, equipado con el motor 2.0 TFSI de 300 caballos de potencia y 380 Nm de par motor. Esta versión, equipada con el S tronic de seis velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en apenas 4,9 segundos, y recorre en promedio 14,5 kilómetros por litro.
 
Los precios:
Audi A3 Sedán 1,4L TFSI a $14.900.000
Audi A3 Sedán 1,4L TFSI a $17.500.000 (Luces de Xenón, techo, Aro 17) 
Audi A3 Sedán 1,8L TFSI a $20.500.000
Audi A3 Sedán 2,0L TDI (Inicios de 2014)
Audi S3 Sedán 2,0L TFSI (Inicios de 2014)
 
Transmisión:
Para el lanzamiento inicial en Chile el auto estará equipado con la caja automática de doble embrague S tronic. En la versión 2.0 TDI Ambition, cuando se combina esta caja con el sistema de conducción dinámica Audi drive select dispone de una función de desacoplamiento que reduce el consumo de combustible.
 
Dimensiones
Largo: Mide 4,46 metros, 15 cm más que el A3 Sportback y 22 cm más que el 3p
Ancho y alto: La variación es menos contundente. 1,80 M y 1,41 respectivamente, frente a los 1,75 y 1,42 M de los hatchback.
Distancia entre ejes: Idéntica a la de sus hermanos hatchback, con 2,63 M
Maletera:  Crece en 45 litros respecto al A3 Sportback. Ofrece 425 L versus los 380 del hatchback y los 470 del A4. 
 
Plataforma mecánica: Es compartida con el resto de las carrocerías A3, incluso con el Sportback 
 
Equipamiento
Mantiene el nivel de equipamiento ya visto en sus hermanos hatchback de 3 y 5 puertas. Nos referimos tanto a los que involuvran los aspectos de seguridad como estéticos. En el primer punto encontramos asistente de cambio de carril involuntario, control crucero adaptativo, el sistema de precolisión frontal en ciudad por debajo de los 30 km/h; mientras que a nivel estético está la versión S-Line.
 
Competencia:
Si nos enfocamos sólo en modelos de origen alemán, el principal competidor es el nuevo Mercedes-Benz CLA.
 
Datos claves
El peso: El tercer modelo de la exitosa familia A3 sorprende por su reducido peso gracias a la construcción ligera, por sus potentes y eficientes motores y por la gran cantidad de soluciones de alta tecnología en el ámbito del infotainment y de los sistemas de asistencia al conductor.
 
Tecnología presente: Pantalla a color retráctil, el cambio de doble embrague S tronic, la dirección progresiva o los equipamientos opcionales Bang & Olufesn Sound System, Audi Drive select, Audi magnetic ride, la llave de confort, el panoramic glass sunroof, los faros LED, los  asistentes de manejo side assist y adaptive ligh y muchas otras tecnologías que provienen del segmento superior.
 
Diseño exterior: Se fusiona el clásico concepto de tres volúmenes con el dinamismo de un coupé. La línea del techo desemboca en un montante C que se adentra con elegancia en la zona de cintura de la carrocería. El paragolpes delantero, que desemboca en un llamativo contorno horizontal, y las grandes entradas de aire realzan el efecto de anchura del A3 Sedán. A petición del cliente el nuevo de Audi puede equipar faros con todas sus funciones en tecnología LED. Los faros traseros también están disponibles con diodos luminosos.
 
Diseño interior: El espacioso interior del deportivo de cuatro puertas el tablero de instrumentos es esbelto, y la consola central se inclina hacia el conductor. Los grandes difusores de aire redondos, las molduras decorativas de formas plásticas y el elegante panel de mandos del climatizador son una muestra de la atención por el detalle con la que Audi fabrica sus automóviles. El maletero, con una capacidad de 425 litros, se puede ampliar abatiendo los respaldos traseros.
 
Distribución de pesos
Tras el deportivo carácter del Audi A3 Sedán se esconde un perfecto equilibrado del reparto de las cargas entre los ejes (59% delante a 41% detrás) y una sofisticada tecnología en el tren de rodaje. 
 
Los componentes del eje delantero McPherson se han fabricado parcialmente en aluminio. Todas las motorizaciones utilizan un elaborado eje trasero de cuatro brazos que procesa por separado las fuerzas longitudinales y transversales. La sensible servodirección incorpora un eficiente accionamiento electromecánico.
 
Audi Drive Select Opcional
A petición del cliente, Audi equipa al A3 Sedán con el sistema Audi drive select. Este sistema permite al conductor variar en diferentes modos el funcionamiento de la gestión del motor, de la servodirección y del S tronic. Junto a la regulación adaptativa de la amortiguación Audi magnetic ride se ofrecen dos trenes de rodaje deportivos. El formato de las ruedas abarca de las 16 a las 18 pulgadas.
 
Infotainment
Audi ofrece a los clientes del A3 Sedán un completo sistema de componentes de infotainment; los más destacados son sin duda el opcional Bang & Olufsen Sound system y el Multi Media Interface (MMI) de nuevo desarrollo. Su pantalla de 5,8 pulgadas emerge eléctricamente del tablero de instrumentos.
 
Otro punto a favor del A3 Sedán es su amplia oferta opcional de sistemas de asistencia. Comienza con el Audi side assist y abarca, entre otros, el Audi active lane assist, el sistema de seguridad Audi pre sense y el sistema de aparcamiento con indicación selectiva, capaz de dirigir al nuevo Audi A3 Sedán marcha atrás hasta la plaza de estacionamiento. El sistema de información al conductor con recomendación de descanso también está disponible.
 
S Line
En la línea de equipamiento se basan también los colores del interior; el paquete opcional deportivo S line para la línea Ambition representa la máxima expresión de deportividad con su acabado en color negro. En lo que se refiere a los materiales de este paquete, los tapizados están disponibles en una combinación de tela y cuero sintético, en cuero Milano y en una combinación de cuero napa perla y Alcantara. Diferentes equipamientos opcionales como el sistema adaptive light o el techo de cristal panorámico proceden directamente del segmento superior.
 
 
 

Audi S3 Sedan 2013

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