Vende tu auto
Novedades

Chevrolet Traverse MY 2014: Incorpora innovadores sistemas de seguridad

Sistema de alerta de colisión frontal (FCA) y advertencia de cambio de carril (LWD)

Chevrolet Traverse MY 2014: Incorpora innovadores sistemas de seguridad

 

Luego de su arribo a Chile en abril de este año, la nueva Chevrolet Traverse 2014 llega con mejoras y actualizaciones que apuntan a fortalecer su nivel de equipamiento, especialmente en la versión LTZ, la cual añade sofisticados sistemas de seguridad. Es precisamente en la versión LTZ donde se incorpora un novedoso sistema de seguridad. Se trata del Sistema de alerta de colisión frontal FCA
 
FCA
Esta tecnología está diseñada para ayudar a evitar o reducir los daños causados por accidentes frontales. El sistema se activa automáticamente y enciende el testigo cuando visualiza que existe un vehículo delante de él. 
 
El sistema proporciona una alerta visual (luz parpadeante) y audible (sonido), cuando el vehículo se aproxima muy rápido de forma frontal a otro. Adicionalmente, el FCA también proporciona una alerta visual si el vehículo se acerca demasiado a otro.
 
El sistema FCA permite al conductor definir la distancia de activación de la alarma, utilizando el botón de distancia. El sistema FCA permite al conductor definir la distancia de activación de la alarma, utilizando el botón de distancia. De esta forma, el conductor puede seleccionar una de las 4 opciones:
Far (Lejos),
Medium (Medio),
Near (Cerca),
Off (Apagado).
 
Lo más destacable de esta tecnología es que cuando el vehículo se aproxima demasiado rápido a otro, esta pantalla FCA parpadeará y sonarán ocho bips desde el frente. Cuando esto ocurre, el sistema de frenos se prepara para que el frenado del conductor ocurra más rápido.
 
Advertencia de cambio de carril (LWD)
 
El LDW está diseñado para ayudar a evitar salidas no intencionales del carril a velocidades de 56 km/h o mayores. El LDW utiliza un sensor de cámara para detectar las marcas de la pista. Este indicador se muestra naranja y parpadeante si el vehículo abandona el carril y además, se escuchará un sonido a la izquierda o derecha del vehículo dependiendo del lado hacia cual el vehículo se ha desviado. Si el señalizador intermitente de cambio de pista está encendido, LWD no se activa.
 
USB para carga de equipos electrónicos
 
Otra de las novedades de la Traverse MY2014 es que incorpora de puertos USB para carga de artículos electrónicos en todas sus versiones.
 
Todas estas mejoras se suman a sus características ya disponibles entre las que destacan :
 
-Potente motor de 281 HP (versiones LT) y 288 HP (versión LTZ), su capacidad hasta para 8 adultos en versiones LT y 7 adultos versión LTZ,  porque incluye butacas en la segunda fila de asientos.
 
-Radio My Link, con pantalla touch de 6,5”, streaming de audio y bluetooth e incluye aplicación Stitcher que permite acceder a Podcast del mundo. 
 
-En materia de seguridad Traverse tiene 7 airbags: frontales, laterales, de cortina (en todas las corridas de asientos) y central que sirve para evitar daños entre conductor y pasajero frontal en caso de accidentes.
 
-La nueva Chevrolet Traverse posee también un sistema de tracción inteligente disponible en las cuatro ruedas, que mejora el desempeño en caminos resbalosos, al controlar activamente la distribución del torque entre los ejes delanteros y traseros.
 
La versión MY2014 de Traverse está disponible en tres versiones:
 
LT FWD (tracción delantera), LT AWD, LTZ AWD y  con valores que van desde $18.990.000 hasta $26.290.000.
 
 

Chevrolet Traverse 2013

Alejandro Marimán Ibarra recomienda