Vende tu auto
Industria

Baterías Varta llegan oficialmente a Chile de la mano de RTC

Bajo el alero de Minvest, Holding Gildemeister

Baterías Varta llegan oficialmente a Chile de la mano de RTC
RTC, la división especialista en la importación y distribución de repuestos y accesorios del mundo automotor, trae por primera vez a Chile las exclusivas y sobresalientes baterías marca Varta
Desarrollando todo tipo de tecnologías innovadoras para la batería, la marca de origen alemán Varta se ha mantenido siempre a la vanguardia, creándose una reputación envidiable tanto en baterías de equipamiento original como en el sector de los recambios. RTC, empresa perteneciente a Minvest, Holding Gildemeister, suministrará a todo el país las baterías Varta, una elección segura en la que confían los principales fabricantes de automóviles de todo el mundo.
 
Cronología
- Desde hace más de 100 años, una tecnología avanzada, un rendimiento potente y un servicio excepcional es el sello de la marca Varta. 
- En 1887 se origina la semilla de Varta en Hagen, Alemania, y pocos años más tarde, las baterías Varta impulsan los primeros automóviles en Alemania. 
- En 1904 nace oficialmente el nombre de Varta y es durante este siglo cuando la marca alemana inicia su extraordinaria expansión alcanzando la presencia en más de 20 países, con hitos tan importantes como la creación de las primeras baterías de la historia para la iluminación de automóviles, la invención de las primeras baterías de arranque de tamaño estándar que encajaban en cualquier automóvil o el lanzamiento de las únicas baterías del mundo que no requerían ningún tipo de mantenimiento. 
- Ya en 2002, el líder tecnológico e industrial global, Johnson Controls, adquiere el área de negocios Varta Automotive y logra el reconocimiento de los fabricantes de vehículos como primer proveedor de baterías con tecnología AGM (Advanced Glass Mat) para vehículos de lujo. 
- Johnson Controls se convierte en esta última década en el proveedor líder de baterías para vehículos Start-Stop híbridos y eléctricos.
 
Baterías Silver, Blue y Black
RTC trae al mercado chileno baterías Varta, baterías diseñadas para ofrecer altos niveles de potencia y seguridad, como resultado de su continua búsqueda de proveer energía óptima y eficiente. Las tres modalidades de la línea de baterías Varta permiten un ajuste inmejorable a cada automotor, estas tres lineas son:
Varta Silver, una batería sellada de calidad superior diseñada para vehículos de alto rendimiento y alta demanda de energía, que supera los estándares internacionales de desempeño. Cuenta con gran capacidad de reserva y potencia de arranque.
Varta Blue, una batería sellada y confiable que cumple con los estándares internacionales de desempeño, ofreciendo la mejor potencia de arranque y rendimiento. Este producto es ideal para todo tipo de vehículos.
Varta Black, la batería creada para automóviles que demandan niveles bajos de energía pero que buscan un buen arranque, rendimiento consistente y fiabilidad absoluta, con la mejor relación costo-beneficio.
 
Esta línea de baterías Varta cuenta con la tecnología de Protección Anticortos, donde la construcción de la batería y sus electrodos redondeados, garantizan un mayor desempeño y vida útil. Presentan mayor resistencia a la vibración y a la corrosión, un flujo eléctrico optimizado, un desempeño de arranque superior, además de una manufactura limpia con plomo reciclado.
 
Potencia y confiabilidad
A través del tiempo, la tecnología de los vehículos ha avanzado buscando confort, potencia y desempeño, demandando más energía. Varta se ha mantenido siempre a la vanguardia desarrollando la manera de almacenar energía de la forma más eficiente. Las baterías Varta están 
diseñadas para ofrecer tanto potencia como confiabilidad, proporcionando una vida útil más larga y una mejor relación costo-beneficio. 
 
Calidad y eficiencia
La mayoría de los fabricantes de automóviles han confiado siempre en las baterías Varta. Es un hecho que todos los días, miles de personas y negocios alrededor del mundo arrancan con Varta.
Las baterías Varta se caracterizan por ofrecer precios muy competitivos en relación al segmento al cual se dirigen. En los productos Varta prevalece la calidad y la eficiencia, además de valores comerciales muy razonables. 
 
Garantía
La garantía de los productos Varta para Chile es de 12 meses y están diseñados para ofrecer tanto potencia como fiabilidad. También proporcionan una vida útil más larga y menos corrosión, cualidades que se encuentran en todos los productos de la marca alemana.
En una primera etapa, proyectamos llegar a ser el distribuidor mayorista de baterías Varta como cadena de venta al detalle, en el corto plazo, una cadena de retail se encargaría de la venta masiva al detalle.
 
RTC y el ingreso de baterías Premium en Chile 
“Estamos muy contentos de poder ingresar una marca tan prestigiosa de baterías  como lo es Varta, para el mercado local. En cuanto a las proyecciones de venta de baterías Varta en Chile, RTC estima colocar 30.000 unidades el primer año de operación y, tras cinco años, convertirnos en el líder indiscutible en el segmento de baterías Premium en Chile”, indicó Octavio Nagel, Gerente de negocio RTC.
 
 

 

Baterías Varta

Alejandro Marimán Ibarra recomienda