Vende tu auto
Industria

Minvest, Holding Gildemeister, inaugura su nuevo Edificio Corporativo

Ofrecerá el primer Showroom Premium de Hyundai. Implicó una inversión de USD$60 Millones

Minvest, Holding Gildemeister, inaugura su nuevo Edificio Corporativo

 

Desde el año 1986, Automotores Gildemeister es el nombre del grupo comercial que asociamos a la representación en Chile de la marca automotriz Hyundai. En aquellos años, el Pony y el Excel eran los únicos modelos que se comercializaban, con una casa matriz ubicada en plena Alameda. Papel fundamental en el crecimiento del grupo recae en la gestión de Ricardo Lessmann, Ingeniero comercial de profesión, quien asume el año 1991 el liderazgo en la gestión de la empresa, y que hoy lo tiene convertido en uno de los grupos automotrices más importantes del país y de la región; momento propicio para inaugurar su nuevo edificio corporativo. 
 
“El nuevo edificio de Minvest es un hito y razón de orgullo para nosotros, un holding que partió el año 1986, y que en base a mucho trabajo, sacrificio, esfuerzo y ante todo una búsqueda implacable por entregar un servicio y productos de excelencia, se ha transformado en uno de los principales grupos automotores de Chile y en uno de los más importantes de América Latina. Este nuevo Edificio Corporativo marca nuestro compromiso con el futuro y los desafíos que conlleva  y en donde como siempre,  buscaremos seguir liderando y ser uno de los principales referentes de nuestro rubro, sin perder nunca nuestro ADN que es entregar un servicio de excelencia a nuestros clientes”, afirmó Ricardo Lessmann, Presidente & CEO Minvest, Holding Gildemeister. 
 
Sobre Minvest
Minvest, Holding Gildemeister, es en la actualidad, uno de los grupos automotores más importantes de la región:
-Presencia en 8 países
-22 empresas dedicadas principalmente a la importación y comercialización de más de 32 marcas de automóviles, camionetas, motocicletas, camiones, buses de pasajeros y maquinarias, procedentes de Corea del Sur, USA, Europa, Brasil, India y China.
-Las operaciones dan trabajo directo a 1.780 personas, que se desempeñan en 104 sucursales a lo largo del país
-A nivel regional cuenta con 3.200 personas trabajando, en países como Brasil, Perú, Uruguay, China y Centroamérica
-Este año 2013 se espera una facturación del orden de los USD$ 2.000 millones
 
Nuevo edificio corporativo
Símbolo de la consolidación, el nuevo edifico corporativo significó una inversión de USD$60 Millones. 
-Se ubica en Avenida Las Condes 11.000, en la comuna de Vitacura
-Es una construcción de nueve pisos articulados por un atrio central de nueve pisos de altura. 
-Cuenta con cuatro ascensores panorámicos desde los cuales se puede apreciar la imponente caída de agua de 8 pisos de altura
-Pensando en el futuro, la azotea cuenta con un helipuerto.
-El edificio ubicado en la parte posterior, de cinco pisos, cuenta con una completa y equipada cafetería para 160 personas, auditorio, gimnasio, enfermería y otras modernas instalaciones. 
-Ambos edificios acceden a una plaza exterior para eventos, amplias áreas verdes y estacionamientos para clientes y visitas.
 
Uno de los talleres mecánicos más modernos de América Latina
Dentro de los aspectos más sobresalientes de la moderna y completa instalación, también destaca el servicio técnico ubicado  en los niveles -1 y -2
-5.600 metros cuadrados
-Es considerado uno de los talleres más completos, modernos y amplios de toda América Latina
-28 módulos de trabajo para agilizar la atención a los clientes Hyundai.
 
Showrooms de Hyundai
Otro de los puntos destacables del edificio principal es, sin lugar a duda, los dos salones de venta y exhibición de Hyundai. 
-Se trata  de un total de 1.200 metros cuadrados, divididos en 600 metros cuadrados para cada salón. 
-Uno alberga gran parte de la línea de automóviles Hyundai, mientras el otro está destinado para la línea de modelos de gama alta, como son el Hyundai Equus, Genesis y Azera.
-Chile se ha transformado en el primer país de Latinoamérica en poseer un Showroom Premium de Hyundai, pensado para un cliente que cada vez requiere más excelencia. 
 
Showroom Premium de Hyundai
El concepto del Showroom Premium de Hyundai, acogerá de manera moderna y sofisticada a los clientes de este segmento. 
-Arte y Tecnología se funden para que el lugar, más que un punto de venta de automóviles de lujo, sea una verdadera exposición automotriz
-La luz, el diseño  y el revestimiento, apoyados con display tecnológicos, brindan al cliente la sensación de estar accediendo a una nueva era. 
-En el ingreso principal  funcionará una pantalla de cristal Hyundai, que permitirá ver las instalaciones en toda su dimensión. 
-En el ingreso principal, el elemento orgánico de la ameba que cubre el bar de agua, es un  diseño paramétrico digital cuyo corte de piezas ha sido realizado por computación. 
-Otro elemento proveniente de la naturaleza, y muy en línea con el diseño de “Escultura Fluida” de Hyundai, son los  Capullos - elementos basados en los gorros arroceros-  que cubren cada automóvil expuesto.Dicho elemento orgánico, baña el automóvil de luminosidad exacta, cercana a los 1,300 ansilumines, para una exhibición destacada de los brillos y detalles del automóvil. -
-Los pisos de porcelanato opaco incrementan este aspecto y resaltan los brillos del automóvil.
-Si de tecnología se trata, la sala cuenta con un área de pantallas touch-screen, donde los clientes podrán obtener información sobre productos y campañas de marketing de los modelos Premium con sólo tocar la superficie
-Pantallas verticales, donde podrán  interactuar para configurar sus propios vehículos. 
-Los ejecutivos de ventas utilizan iPads, que les permite responder en forma instantánea las consultas de sus clientes, siendo así el primer “e-Dealer” de Hyundai en la región.
 
Arquitectura y diseño
-Los responsables han sido los destacados  profesionales José Manuel Figueroa padre e hijo, junto a la constructora CYPCO. 
-El interiorismo y diseño, en tanto, han sido obra de Luis Fernando Moro y Orlando Gatica, quienes buscaron los mejores elementos para hacer del edificio de Minvest una verdadera obra maestra.
-Muchos de los muebles y escritorios son de procedencia italiana, de la reconocida marca Alea, las sillas de las estaciones de trabajo son marca Herman Miller, con mesas multiusuario- Full Space marca Bash, y un  completo gimnasio con maquinas de la marca italiana Panata.
-Los edificios cuentan con un sistema de control de cortina y luminosidad denominado Lutron.
 
Medioambiente
En lo que a materia medioambiental se refiere, el nuevo y moderno Edificio Corporativo de Minvest, Holding Gildemeister, incorpora elementos de diseño junto a materiales y sistemas que consiguen  eficiencia energética.
-El edificio utiliza la electricidad como insumo exclusivo por lo cual a esta fuente energética va dirigido el ahorro. Asimismo, cuenta con respaldo eléctrico por medio de modernos generadores.
-Exteriormente el edificio tiene un sistema de fachada ventilada, la cual permite aumentar el coeficiente de aislación por la capa de aire que se genera entre el muro y la placa de revestimiento.
-Los cristales termopaneles instalados en fachadas del muro cortina, poseen un buen coeficiente de sombra que mejora su condición de evitar transmitir calor y luz infrarroja al interior de las instalaciones.
-Las fachadas nororiente y sur poniente se instalaron celosías que dan sombra a la fachada con la consiguiente baja en el consumo de clima. 
-El edificio tiene una alta eficiencia partiendo por el diseño de las plantas de oficina, las que al ser poco profundas (distancia desde cualquier punto a una ventana) permiten la llegada de luz natural a todas las estaciones de trabajo. 
-Las luminarias de los pisos de oficina, en tanto,  aparte de ser equipos de alta eficiencia, se encuentran controladas por el sistema Lutron, que mediante un procesador central y otros remotos controla la luminosidad dependiendo de la luz natural disponible, mediante sensores de luminosidad o bien el encendido y apagado, controlado por sensores de movimiento y por escenas predeterminadas de uso para las distintas horas del día y la noche.
-Simultáneamente el sistema Lutron controla las cortinas de todo el edificio, las que motorizadamente funcionan coordinadas para controlar la intensidad del ingreso de la luz natural por fachadas y sectores programados, todo bajo un modelo de geo-referenciación del edificio, el cual hace una revisión periódica varias veces al día del estado de la instalación.
 
Cronología de la empresa
-Automotores Gildemeister fue fundada en 1986 e inició operaciones ese mismo año como distribuidor oficial de Hyundai Motor Company 
en Chile.
-En 1991 Ricardo Lessmann tomó el control ejecutivo y el negocio comenzó a crecer rápidamente. En pocos años Hyundai ya era Nº 2 en el mercado.
-En 1996 Maquinarias Gildemeister amplió el negocio hacia la importación, distribución y post-venta de equipos para la construcción, agricultura e industria.
-En 2001 se adquirió RTC para operar en el mercado secundario de repuestos.
-En 2002 se inició operaciones en el Perú con Manasa para la distribución de Ford.
Ese mismo año comenzó a operar la subsidiaria Carmeister en vehículos usados.
-En 2003 fue creada la subsidiaria Automotores Gildemeister Perú para manejar la distribución de Hyundai Motor Company en ese país. En algunos años Hyundai ya era Nº 2 en el mercado.
-En 2006 Volvo y Land Rover formaban parte del portafolio de Manasa en el Perú.
-En 2007 se crearon nuevas subsidiarias para distribuir vehículos de China e India: Fortaleza en Chile y Motormundo en el Perú.
-En 2009 se inició Comercial Gildemeister para distribuir MINI (del Grupo BMW) en Chile, más que duplicando el promedio de ventas histórico en pocos meses. Otro capítulo se agregó ese año con la introducción de MINI y BMW Motorrad en el Perú.
-En Febrero de 2010 se inicio en Uruguay la distribución exclusiva de todas las marcas del Grupo BMW naciendo Motor Haus. Vehículos BMW, Motos BMW y MINI son las marcas que actualmente comercializamos en Uruguay con Casa Matriz en Montevideo.
-En Enero de 2011, Minvest, Holding Gildemeister acordó una asociación estratégica con el Grupo Los Tres con sede en Guatemala, mediante la cual ambos grupos acordaron invertir conjuntamente en el sector automotriz buscando el crecimiento del negocio en Centroamérica y del Caribe; aprovechando de esta manera la amplia experiencia combinada de ambas empresas en el rubro automotriz. Grupo Los Tres es una empresa fundada y con sede en Guatemala hace más de 45 años, la cual se inició con la representación de la marca de automóviles Volvo y en los últimos 15 años ha expandido sus operaciones a El Salvador, Costa Rica y Panamá con operaciones propias y a Belice, Honduras y Nicaragua por medio de acuerdos de distribución con empresas de prestigio local. Adicionalmente a Volvo; Grupo Los Tres en alguno(s) de los países en donde opera, actualmente representa también a Jaguar, Porsche, MINI, Kawasaki y ZX AUTO. Emplea alrededor de 230 empleados.
Contamos con dos empresas de financiamiento para apoyar todas las operaciones de retail del Grupo: Amicar y Finmeister.
-En Junio de 2011 se inician las operaciones de Camur Automotores, como importador y distribuidor exclusivo para sus marcas Mahindra, Haima, Zotye y Yuejin en Uruguay
La casa matriz de Camur cuenta con un amplio y moderno showroom, el cual se encuentra ubicado en una de las principales avenidas de Montevideo.
-En Septiembre del 2011, Minvest adquiere el 70% de Bramont S.A., pasando a ser armador y distribuidor exclusivo de productos Mahindra en Brasil.
 

Minvest

Alejandro Marimán Ibarra recomienda