Vende tu auto
Industria

La gran apuesta de Great Wall Motors en el Rally Dakar 2014

Competirán con Carlos Sousa , quien logró el sexto lugar en las competencias de 2012 y 2013, así como el reconocido piloto francés Christian Lavieille

La gran apuesta de Great Wall Motors en el Rally Dakar 2014

 

Los últimos años ha quedado demostrado que los modelos de Great Wall Motors, marca automotriz que se ubica actualmente entre las 15 más vendidas en Chile, son capaces de sortear cualquier obstáculo. En enero pasado el equipo de Great Wall tuvo una extraordinaria participación durante el Rally Dakar 2013 con sus vehículos Haval, obteniendo excelentes resultados, como una de las 5 mejores marcas del ranking general, compitiendo con grandes contendores como Mini, Toyota, BMW y Hummer. 
 
Great Wall quiere superar la hazaña y lograr aún mejores resultados en su quinto año en competencia. Para esto, el equipo Great Wall Haval confirmó a pilotos de renombre internacional para el Rally Dakar 2014.
 
Carlos Sousa, quien logró el sexto lugar en 2012 y 2013, estará junto a su copiloto Miguel Ramalho, ambos de origen portugués (auto Nº 306). Además, este año se incorpora al equipo Haval una experimentada dupla francesa, liderada por el reconocido piloto Christian Lavieille con más de 15 años participando en carreras cross country y Rally Dakar, y su copiloto Jean Pierre Garcin (auto Nº 315).
 
Asimismo, la marca será parte importante del apoyo que entregará Derco al destacado piloto del motociclismo chileno Jeremías Israel, quien también competirá en el Rally Dakar 2014. Great Wall lo apoyará con dos camionetas Wingle 5 para el traslado de su equipo y todo lo que necesite durante todo el año. 
 
Preparados para el Dakar 2014
El equipo recorrerá los 9 mil kilómetros que abarca la ardua competencia que se realizará desde el 5 al 18 de enero de 2014. En esta ocasión la largada será en Argentina desde la ciudad de Rosario, finalizando en la ciudad costera de Valparaíso en Chile.
 
Una vez más, Great Wall Motors demostrará la tecnología y confiabilidad de sus vehículos y el alto desarrollo de la marca. Antes de comenzar a adentrarse en el desierto en una larga y excitante aventura, los competidores de la marca han concentrado sus esfuerzos en llegar a la carrera en óptimas condiciones físicas y con los vehículos preparados para los difíciles caminos, que demandan una enorme capacidad y resistencia. 
 
La suspensión de Haval ha sido especialmente desarrollada para la competencia y recalibrada para soportar las altas exigencias. Cuenta con motorización diésel de seis cilindros y 3.2 litros biturbo, que desarrolla 300 caballos de fuerza y entre 700 y 800 Nm de torque, asociado a una caja secuencial de 6 velocidades con control par. 
 
Su chasis tubular es fabricado con materiales empleados en la aeronáutica como el carbono y kevlar, que le permiten ser más ligero y resistente. El blindaje principal está hecho en aluminio para resistir impactos fuertes.
 
“La línea Haval de Great Wall ha demostrado todo su potencial, recorriendo las dificultades del desierto, gracias a la excelente conducción de pilotos de gran trayectoria, que han permitido a la marca ubicarse en los primeros lugares”, afirmó Thibaud Aymeric, gerente general de Great Wall Motors Chile.
 
Junto al destacado desempeño del SUV Haval, el volumen de ventas de Great Wall también ha aumentado, con 850 mil unidades comercializadas a nivel mundial y más de 30 mil en Chile, consolidándose como la marca líder entre las marcas de origen chino durante siete años consecutivos.
 
Equipo Great Wall en el Dakar
2010: El primer equipo de origen chino en el Rally Dakar
2011: Número uno entre los equipos del mismo origen
2012: Se posiciona en el sexto lugar a nivel mundial y número uno en China
2013: Mantiene el sexto lugar a nivel mundial y número uno en China
 

Dakar Rally

Alejandro Marimán Ibarra recomienda