Vende tu auto
Novedades

Derco apoya el Motorsport y a Jeremías Israel

A través del apoyo de Speedbrain y Great Wall

Derco apoya el Motorsport y a Jeremías Israel

 

El grupo automotor Derco, a través de sus marcas Great Wall y Speedbrain, apoyará al deportista nacional Jeremías Israel en todas sus competencias, comenzando por el Rally Dakar 2014 en enero.
 
Speedbrain es la nueva marca de motocicletas especializadas y líder en carreras que será representada exclusivamente por el grupo automotor Derco para Chile, Perú y Bolivia, y con la cual el piloto chileno continuará su exitosa carrera en el motociclismo deportivo, de la mano de los mismos principios que lo han caracterizado y por los que lo eligió Derco: disciplina, audacia y pasión off road. 
 
Además, Jeremías contará con dos camionetas pick up Wingle 5 de Great Wall, para todo lo que necesite durante todo el año, que para el piloto “serán de gran apoyo para el traslado del equipo, mi mecánico, la moto de carrera y de entrenamiento”.
 
“Ahora me enfrento al Dakar con una moto de alta calidad diseñada para competir en rally, con altos niveles en velocidad, estructura y conducción, entre otros. Mi tarea es ir creciendo y todos los implementos de apoyo que me entrega Derco serán fundamentales”, agregó el piloto.
 
La marca alemana Speedbrain, se ha consolidado en la escena del deporte motor mundial logrando los más altos resultados en eventos de alto nivel. La atención se centra en el desarrollo, calidad e innovación y su modelo Speedbrain 450 es considerado una obra maestra, cuyo desempeño en las pistas ha impresionado a los pilotos más experimentados.
 
“La incorporación de Speedbrain a Derco y su performance en carreras como el Rally Dakar, permitirá abrirnos a representar otras marcas y tener una mayor oferta en tipos de motos”, afirmó Sergio Baracatt, gerente de Derco Motos.
 
“Estamos muy contentos de poder apoyar a una de las grandes figuras deportivas que tenemos en el país. Con seguridad, Jeremías pondrá todo su esfuerzo por sacar la cara por Chile, una vez más”, agregó.
 
Con la motocicleta Speedbrain 450 Rally Factory, Jeremías aspira lograr una destacada participación en la carrera más exigente del mundo, la cual comenzará el próximo 5 de enero en Rosario, Argentina, enfrentado todo tipo de terrenos a lo largo de los 9.000 km de competición que abarcará el Rally Dakar 2014. Ya está familiarizado con la moto, luego de su exitoso desempeño el pasado octubre durante el Rally OiLibya en Marruecos.
 
Speedbrain 450 para rally y calle
Speedbrain iniciará próximamente sus ventas en Chile con su modelo 450 Rally Factory especializado para carreras y su versión Speedbrain 450 para uso en calle.
 
Sobre la base de una Husqvarna TE 449 y una BMW 450, la moto de rally con la que Joan Barreda, Alessandro Botturi y Paulo Gonçalves corrieron el Dakar 2013, destaca por su agilidad. Es propulsada por un motor de cuatro tiempos monocilíndrico  de 450 cc, refrigerado por agua e inyectado con convertidor catalítico de iones de litio de 12 V. 
 
Cuenta además con embrague hidráulico activado, una caja de cambios de seis velocidades y arranque eléctrico. Mientras que su estructura es de acero con cromo-molibdeno y tiene un sistema completo de escape Akrapovic. 
 
Pesa 133 kilos y logra una velocidad máxima de 170 kilómetros por hora. En síntesis, es una máquina concebida para correr por los terrenos más extremos.
 

Jeremias Israel

Alejandro Marimán Ibarra recomienda