Vende tu auto
Industria

El All New Mazda6 es el nuevo “Auto del Año” en Japón

Se impuso a grandes competidores

El All New Mazda6 es el nuevo “Auto del Año” en Japón

 

El esfuerzo realizado por Mazda para renovar completamente su modelo emblema, el Mazda6, incorporando un exquisito diseño y revolucionarias tecnologías que dan un paso más allá de lo conocido hasta ahora en cuanto a optimización del uso de combustible, desempeño en materia medioambiental y de seguridad han dado sus frutos, transformándolo en un automóvil aclamado por los expertos y en un referente de su segmento. El último ejemplo de ello se vio ayer, cuando el All New Mazda6 fue elegido Auto del Año en Japón.
 
El All New Mazda6 se impuso así a grandes competidores como el Mitsubishi Outlander PHEV, el Subaru XV Hybrid, el Suzuki Spacia y el Honda Fit, gracias a su extraordinario desempeño en materia de eficiencia y maniobrabilidad, según destacó la Confederación Japonesa de Periodistas y Especialistas del Automóvil, que premió al sedán de Mazda como el mejor automóvil del año entre todos los vehículos que fueron lanzados en el mercado nipón entre el 1 de noviembre de 2012 y el 31 de octubre de este año.
 
Desde su lanzamiento, el All New Mazda6 ha recibido importantes distinciones a nivel internacional por su avanzado desarrollo tecnológico y cuidado diseño. A modo de ejemplo, obtuvo el “Best New Car 2013” de la reconocida revista británica Auto Express, y el “Best Upper Medium Car” del Fleet World. Además, los Premio Red Dot y Auto Bild por su diseño en Europa; el “Top Safety Pick Plus” del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) y las cinco estrellas en materia de seguridad de EuroNCAP. Hoy es finalista en Chile como “Mejor Auto 2013” en la elección que realizará la prensa especializada en Las Vizcachas el 28 de noviembre.
 
Este modelo llega a nuestro país con toda la tecnología SKYACTIV de serie –desarrollada en exclusiva por la marca japonesa– y el atractivo lenguaje de diseño “KODO”, palabra que expresa el alma del movimiento. Es un producto que evolucionó en materia de performance, deportividad, diseño, equipamiento, seguridad y eficiencia de tal manera, que se transformó en el nuevo referente de su segmento en la industria automotriz mundial.
 
Además, es el primer sedán de origen japonés con motorización diésel que llegó a Chile este año y el primer vehículo de fabricación en serie que cuenta con i-ELOOP, el excepcional sistema de regeneración de energía inventado por Mazda, y “i-ACTIVSENSE”, una innovadora gama de tecnologías de seguridad activa, que elevan a niveles superlativos los parámetros de seguridad.
 
“Los diseñadores e ingenieros de Mazda realmente idearon una máquina impactante, que logra una combinación simbiótica de performance deportiva y suave refinamiento que está destinada a cambiar los parámetros del segmento C-D a nivel mundial”, resume Cristián Castillo, gerente general de Mazda Chile.
 

Mazda6 2013

Alejandro Marimán Ibarra recomienda