El modelo de Mazda más vendido de todos los tiempos, el Mazda3, cumplió 10 años y para celebrar este acontecimiento la marca de origen japonés trajo a Chile su nueva versión Sport Limited Edition, con una deportividad aún más seductora y con todas las cualidades potenciadas que hicieron de su antecesor el líder de su segmento.
Así, a la plataforma del Mazda3, con motorizaciones de 1,6 litros y transmisiones mecánicas o automáticas, se suma esta nueva versión limitada llamada Sport Limited Edition, que incorpora elementos, como luces intermitentes en los espejos, llantas oscuras de aleación aro 17, asientos deportivos, antena aleta de tiburón y un volante con costuras de color rojo, que potencian aún más su deportividad.
Esta versión estará disponible en todos los concesionarios de la Red Derco Center de todo Chile a partir del 25 de octubre desde $9.990.000.
Además de los elementos ya mencionados, el Sport Limited Edition cuenta de serie con aire acondicionado, doble airbag, frenos ABS+EBD, radio CD, MP3, control de radio al volante, sensor de luz y lluvia, Keyless System, e inmovilizador antirrobo. En otras palabras, más completo imposible.
“El Mazda3 Sport Limited Edition es la mejor expresión del ADN de Mazda: la fusión entre deportividad, diseño, tecnología y pasión, mezcla que ha sido el punto diferenciador de la marca desde sus inicios. Será un gran impulso para mantener nuestro liderazgo indiscutido del segmento C, gracias a su apariencia única y su performance sobresaliente", explicó Cristián Castillo, gerente general de Mazda Chile.”, señaló Cristián Castillo, gerente general Mazda.
Un modelo revolucionario
El Mazda3 cumplió 10 años, captando permanentemente nuevos fanáticos con sus revolucionarias renovaciones. Hace una década, concretamente el 25 de junio de 2003, el primer Mazda3 salió de la línea de producción de la planta de Hofu, en Japón. Desde entonces, ha roto con lo establecido cautivando a conductores de todo el mundo, además de lograr un total de 136 premios, cifra difícil de igualar.
El modelo emblema de la marca de origen japonés revolucionó el segmento C del mercado mundial, con su fresca combinación de diseño, prestaciones y calidad. Aquel compacto con dinámica deportiva formó parte de la generación Zoom-Zoom original de Mazda y fue un rotundo éxito.
El modelo siguiente, que llegaría en 2010, entró de lleno en el Zoom-Zoom sustentable, la estrategia de la marca que buscaba diseñar automóviles cada vez más ligeros, seguros y eficientes, sin sacrificar ni un ápice de la confiabilidad y la diversión al volante propios de Mazda.
El Mazda3 de segunda generación era un auto divertido, con un sugerente aspecto deportivo y mejoras en las prestaciones y el comportamiento. Pero, al mismo tiempo, era más respetuoso con el medio ambiente, gracias a tecnologías como el sistema de corte de ralentí i-stop que, hasta hoy, sigue siendo el de arranque más rápido del mercado.
Además introdujo importantes novedades en términos de seguridad, con tecnologías de seguridad activa tan avanzadas como el Asistente de Cambio de Carril (RVM)*, que recibió un premio Euro NCAP Advanced y fue el primero en el segmento C, o el Sistema de Iluminación Frontal Adaptativa (AFS). Por todo ello, el Mazda3 recibió las máximas calificaciones de seguridad en todo el mundo y, por supuesto, la puntuación máxima de cinco estrellas en las pruebas Euro NCAP y el Top Safety Pick en Estados Unidos.
El modelo de segunda generación siguió el camino del primer Mazda3. Incluso fue el turismo más vendido en Australia en 2011 y 2012, siempre con esa confiabilidad a toda prueba tan propia de la marca. Por ejemplo, fue el modelo mejor valorado en la encuesta de satisfacción J.D. Power 2011 entre clientes alemanes, después de ser nombrado mejor compacto en 2010.
En Chile también revolucionó al mercado con sus atributos, transformándose rápidamente en el modelo más vendido de su segmento. Desde el 2004 se han vendido más de 26.000 unidades del modelo con un promedio superior a las 250 unidades mensuales.
Mazda3 2012