Vende tu auto
Industria

All New Mazda6 es uno de los automóviles más seguros del mundo

Cuenta con los principales reconocimientos mundiales

All New Mazda6 es uno de los automóviles más seguros del mundo

 

All New Mazda6 es ahora, oficialmente, uno de los automóviles más seguros de todo el mundo, tras haber obtenido las máximas calificaciones de seguridad posibles en Europa, Japón, Australia y Estados Unidos.
 
El premiado sedán de origen japonés recibió cinco estrellas de Euro NCAP el pasado septiembre, antes de obtener otro grado máximo de su filial japonesa, JNCAP, dos meses después. En noviembre, ANCAP también otorgó cinco estrellas a todas las variantes del modelo disponibles en Australia y Nueva Zelandia. Y posteriormente, en diciembre, el IIHS de Estados Unidos le entregó el Top Safety Pick+, la mejor calificación posible.
 
All New Mazda6 viene equipado con toda la tecnología SKYACTIV. Además de su seguridad, también ha tenido una excelente aceptación su diseño KODO, su comportamiento dinámico y su eficiencia.
 
Al igual que todos los modelos de nueva generación, All New Mazda6 fue desarrollado siguiendo la filosofía de seguridad proactiva de Mazda, que tiene como objetivo minimizar el riesgo de accidentes y maximizar las capacidades del conductor para conducir con seguridad el vehículo. 
 
La carrocería SKYACTIV-Body cuenta con una combinación de aceros de resistencia ultra alta y otras innovaciones que refuerzan su estructura, ofreciendo una excepcional protección pasiva a los ocupantes, así como a los peatones. El modelo también está equipado con i-ACTIVSENSE, un conjunto de tecnologías de seguridad activa de apoyo al conductor que Euro NCAP ha incorporado en sus evaluaciones a partir de este año.
 
“Los diseñadores e ingenieros de Mazda realmente idearon un vehículo impactante, que logra una combinación simbiótica de performance deportiva, suave refinamiento y máxima seguridad, que cambió los parámetros del segmento C-D a nivel mundial y que ha sido reconocido por los principales expertos del sector automotor”, explicó Cristián Castillo, gerente general de Mazda Chile.
 
Con estos reconocimientos, toda la nueva generación de Mazda (All New Mazda6, New CX-5 y All New Mazda3) cuenta ahora con la clasificación de seguridad cinco estrellas Euro NCAP. Además, Mazda continúa trabajando para mejorar la seguridad, diseñando  proyectos como el Mazda6 ASV-5, vehículo de seguridad avanzada especialmente equipado que puede comunicarse con los tranvías, entre otras cosas. Actualmente se está probando en las vías públicas de Japón.
 

Mazda6

Alejandro Marimán Ibarra recomienda