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All New Mazda3 2015: Estreno oficial en Chile

Se ofrece en carrocerías sedán y hatchback, 8 versiones disponibles, y motorizaciones 1,6 y 2,0 L a gasolina

All New Mazda3 2015: Estreno oficial en Chile

 

Heredero histórico del legendario 323, el All New Mazda3 2015 se estrena en Chile en carrocerías sedán y hatchback (Sport), adoptando las últimas tendencias estéticas y, sumando una nueva artillería de innovaciones tecnologícas. En efecto, la tercera generación del modelo arriba en dos carrocerías, dos tipos de motorizaciones a gasolina, 8 versiones disponibles y procedente de México. Sí, leyó bien, desde México.
 
A diez años de su estreno mundial, incluyendo Chile, y con más de 3,5 millones de unidades comercializadas en todo el planeta, el Mazda3 se muestra completamente renovado.  Lo primero que destaca es el aumento en sus dimensiones. Mide 4,47 M de largo en la versión hatchback y 4,58 en la sedán; 1,8 metros de ancho (sin contar los espejos retrovisores; y 1,45 metros de altura para el Sedán, el que aumenta a 1,465 si es hatchback. 
 
Por lo tanto, es más largo y ancho que la anterior generación, pero es ligeramente más bajo. La distancia  entre ejes aumenta de 2,64 a 2,70 metros. Con estas medidas, las plazas traseras cuentan con 40 mm adicionales de ancho, manteniendo un espacio para la cabeza similar y ofreciendo un espacio para las piernas de 909 mm. 
 
Definición de la marca
“A pesar de haber heredado su atractivo como deportivo compacto agradable de manejar, lo que tratamos de crear con el All New Mazda3 era un deportivo compacto y vigorizante. Hemos examinado reiteradamente el automóvil desde la perspectiva del cliente, no sólo como medio de transporte sino como compañero confiable, aportando energía y vitalidad a la vida diaria del propietario”, comenta Kenichiro Saruwatari, director del programa Mazda3.
 
Los precios y versiones
Mazda3 Sedán 1,6L V Mecánico 5 velocidades a $10.490.000
Mazda3 Sedán 1,6L V Automático 4 velocidades a $10.990.000
Mazda3 Sedán 2,0L R SKYACTIV Mecánico 6 velocidades a $11.990.000
Mazda3 Sedán 2,0L R SKYACTIV Mecánico 6 velocidades Techo eléctrico a $12.690.000
Mazda3 Sedán 2,0L R SKYACTIV Automático 6 velocidades a $12.990.000
Mazda3 Sport 2,0L R SKYACTIV Mecánico 6 velocidades a $12.290.000
Mazda3 Sport 2,0L R SKYACTIV Automático 6 velocidades a $13.290.000
Mazda3 Sport 2.0L GT SKYACTIV Automático 6 velocidades a $14.790.000
* Durante el mes de Agosto habrá un precio especial para los primeros clientes del All New Mazda3, con un bono de $500.000 sobre el precio de lista.
 
Los motores
La gama de motores estará compuesta por dos opciones a gasolina, en cilindradas de 1,6 y 2,0 L. Al igual que lo que sucede con el nuevo Mazda6, la versión 2,0 es del tipo SKYACTIV. Bajo esta denominación Mazda engloba un conjunto de soluciones técnicas enfocadas a mejorar las cualidades dinámicas y la eficiencia energética. 
 
El nuevo motor SKYACTIV-G presenta un nuevo sistema de escape 4-2-1, que incrementa la salida del motor. El motor SKYACTIV-G 2,0L produce 153 caballos de fuerza a 6.000 rpm y 200 Nm  de par a 4.000 rpm. En comparación con el anterior motor MZR 2,0, la salida del par en el motor SKYACTIV-G 2.0 en velocidades de rango bajo a medio aumenta considerablemente.
 
El motor 1,6L, el mismo de la generación anterior, produce 103 Hp a 6.000 rpm y 143 Nm de par a 4.000 rpm,  con un par de torsión pleno en todo el rango de revoluciones.
 
La transmisión
Se podrá escoger entre una transmisión manual de seis velocidades SKYACTIV-MT o automática de seis velocidades SKYACTIV-DRIVE para los modelos con motorización 2.0L, y entre una transmisión manual de 5 velocidades o automática de 4 velocidades para los modelos con motorización 1,6L. La caja manual ofrece un patrón de cambio fresco y corto que recuerda al MX-5. La caja automática de 6 velocidades consigue una sensación de cambios de marcha directos y rápidos, que contribuyen a una rápida aceleración, a la vez que optimizan las mejores funciones de una caja de cambios de doble embrague y un sistema convertidor de par convencional. 
 
SKYACTIV-BODY y SKYACTIV-CHASSIS
La combinación del SKYACTIV-BODY y SKYACTIV-CHASSIS acentúa el espíritu Jinba Ittai al ofrecer materiales ligeros y de alto rendimiento para una resistencia y seguridad extras. La transferencia de pesos, cuidadosamente diseñada, garantiza un firme agarre a la carretera que el conductor puede percibir. 
 
El SKYACTIV-BODY proporciona una rigidez adicional del 30% en comparación con modelos anteriores, a la vez que reduce también el peso. La estabilidad en rectas, el agarre en los neumáticos y el confort de marcha ha mejorado enormemente al ajustar los resortes del sistema de suspensión, los amortiguadores y las barras estabilizadoras. En cuanto a seguridad, el 
 
SKYACTIV-BODY absorbe eficientemente la energía de un impacto desde cualquier dirección y reduce la posibilidad de que la estructura de la cabina se vea afectada.
 
Dirección eléctrica y frenos
El nuevo sistema de dirección eléctrica servoasistida de Mazda es compacto y ligero, con una relación de transmisión de 14,1:1. La respuesta del freno también se ha mejorado para ser incluso más sensible, permitiendo un control, dosificación y percepción del vehículo excelente, así como una distancia de frenado que está entre las mejores del segmento. Estas mejoras también reducirán la resistencia a la rodadura, mejorando la eficiencia del combustible. 
 
La insonorización
Los niveles de insonorización se han incrementado con el uso de nuevos materiales, más ligeros y con mayor nivel de absorción del ruido, por debajo de la consola como bajo las alfombras del piso. Estas medidas hacen posible un nivel de silencio de la cabina que es altamente competitivo respecto de la clase de autos compactos. 
 
MZD CONNECT
Mazda ha desarrollado su nuevo sistema operativo MZD CONNECT, para que sea intuitivo y distraiga menos, lo que hace que la experiencia de manejo sea más segura y agradable. MZD CONNECT se conecta mediante bluetooth  o USB a un Smartphone o tablet, junto con los puntos de acceso a la música, a través de radio AM/FM estándar, CD y conexiones de puertos auxiliares. Mientras que el sistema de audio opcional Bose® con la reproducción de sonido envolvente virtual Centerpoint® 2 hará que armonías y vocales cobren vida incluso para los clientes más exigentes.
 
Para aquellos modelos de smartphones compatibles, el sistema también puede leer mensajes cortos en voz alta, mientras el vehículo está en movimiento, utilizando la tecnología texto-a-voz. En tanto, Llos mensajes del servicio de mensajes cortos (SMS) pueden recibirse y mostrarse en el monitor táctil. 
 
Active Driving Display
El Mazda3 podrá incorporar un sistema de información proyectada en el parabrisas (Head-up display).  Sólo disponible en el Sport 2,0L GT Automático. El nuevo Mazda3 es el primer auto de la marca que incorpora el novedoso sistema, un panel transparente montado detrás de los marcadores, que muestra la información más importante para el manejo, y que evita que el conductor saque la vista del camino. 
 
Nuevos asientos
La arquitectura de asientos se ha rediseñado con un enfoque adicional en la comodidad y el espacio, además de reducir el peso. Por ejemplo, los respaldos de los asientos delanteros están estructurados para ofrecer a los pasajeros del asiento trasero más espacio para las rodillas que el Mazda3 de la generación anterior, y también se ha aumentado el espacio para la espalda de todos los pasajeros. Además, el cojín del asiento del conductor se hace más grande, a la vez que optimiza el respaldo para crear una posición de asiento más natural, con un amplio apoyo lateral.
 
Pilar A y retrovisores
La base de los pilares A se ha desplazado unos 100 mm hacia atrás para ofrecer una visión de largo alcance para el conductor y el pasajero delantero. Los retrovisores exteriores están montados en las puertas en lugar de la base del pilar A para ampliar el alcance de la visibilidad cuando se miran los retrovisores desde el asiento del conductor.
 
Nuevo tablero de instrumentos
Los nuevos marcadores disponen de un medidor analógico en el centro flanqueado por un par de indicadores digitales  tridimensionales. Su contorno en forma de anillo, que se ilumina en color rojo cuando se abre la puerta del conductor, reafirma su ADN deportivo. 
 
Completamente nuevo es el sistema de interfaz hombre-máquina HMI (Human-Machine Interface), basado en el concepto de cabina de mando de visualización central, con la idea de ayudar a los conductores a mantener una postura correcta, concentrarse en la carretera y conducir de forma más segura, incluso durante el manejo de mucha de información.
 
Los pedales
Los pedales se han distribuido de manera simétrica a la izquierda y derecha de la línea central del conductor, mientras que cada control y función están colocados específicamente pensando en un uso intuitivo. Cuanto menos tiempo se le dedique a los ajustes y los comandos de la pantalla táctil, más tiempo tendrá el conductor para centrarse en la tarea de manejar. 
 
Los colores
Estará disponible en ocho colores, incluyendo el llamativo acabado metálico Soul Red Metallic (Rojo) y con dos tonos completamente nuevos de Mazda: Titanium Flash Mica (Gris titanio)  y Deep Crystal Blue Mica (Azul). 
 
Dimensiones y Pesos
Largo Total (mm): 4,580 y 4,460
Ancho Total (mm): 
Altura Total (mm): 1.450 y 1.465
Distancia Entre Ejes (mm): 2.700
Radio de giro  mínimo (M): 5,3
Capacidad del maletero (L) 414 y 314
Peso Neto Vehicular (MT/AT kg): 1.224/1.254 (Sedán 1,6L), 1.261/1.333 (Sedán 2,0L), 1.314/1.343 (Hatchback)
 
Motores
En línea, 4 cilindros DOHC, 16 válvulas
Cilindradas cc: 1.598 y 1.998
Relación de Compresión: 10.0:1 (1,6L)y 13.0:1 (2,0L)
Potencia máxima (HP/rpm):  103/6.000 (1,6L) y 153/6.000  (2,0L)
Torque (Nm/rpm): 143/4.000 (1,6L) y 200/4.000  (2,0L)
Capacidad del estanque de combustible (L): 51
Combustible recomendado: Gasolina  93 Octanos
 
Rendimiento homologado 1,6 L
Ciudad: 12,2 Km/l (Mec) y 10,9 (Aut)
Carretera: 19,7 Km/l (Mec) y 18,9 (Aut)
 
Rendimiento homologado 2,0 L
Ciudad: 11,4 (Mec) y 11,6 (Aut)
Carretera: 18,5 (Mec) y 19,2 (Aut) 
 
Dirección,suspensión y frenos
Tipo: Piñon y Cremallera
Asistencia a la dirección: Asistida Eléctricamente
Suspensión Delantera: Tipo MacPherson
Suspensión Trasera: Multi-link
Frenos Delanteros: Discos Ventilados
Frenos Traseros: Discos Sólidos
 
Equipamiento de serie
Aire  acondicionado
Botón de encendido
2 Airbags Frontales  (2)
Sistema Antibloqueo de Frenos en las 4 Ruedas (4W-ABS)
Vidrios eléctricos en las 4 puertas. Conductor “One Touch”
Llantas y neumáticos 205/60R16 de aluminio 16 x 6-1/2J
Control de la radio y del Bluetooth al volante
Radio AM/FM y cargador de 1 CD
Llave con sistema  "Keyless" de apertura remota puertas y maletero
Sistema manos libres con  Bluetooth
Conexiones para iPod  y equipos externos. Entrada AUX y puerto USB
Decoración del panel frontal Piano black
Tacómetro Digital y velocímetro análogo
Parasoles delanteros con espejo e iluminados
Tapizado de los asientos. Tela color negro
Asiento del conductor regulable en altura
Sistema de anclaje "ISO FIX" para asientos de niños
Alarma antirrobo con sensor volumétrico
Inmovilizador antirrobo
 
Equipamiento extra versiones 2,0L 
Cámara de retroceso
Focos delanteros Bi-Xenon con  nivelación automática
Focos delanteros con  sensor de luz
Focos traseros LED 
Control Dinámico de Estabilidad (DSC)
Sistema de Control de Tracción (TCS)
Neblineros delanteros
Espejos laterales color carrocería con señalizador incorporado
Volante forrado en cuero
Control de la velocidad crucero
Pantalla "Touch" de 7", comando de control, 6 parlantes
Limpiaparabrisas delantero con sensor de lluvia e intermitencia ajustable
Espejo  retrovisor con atenuación automática
 
Equipamiento extra versión Hatchback Sport 2,0 Litros SKYACTIV GT 
Neumáticos 215/45R18 con  llantas de aluminio 18 x 7J
Paddle Shift
Pantalla "Touch"  de 7", comando de control, 9 parlantes Bose
Sistema de navegación (GPS)
Pantalla virtual con  Información activa (Active  Driving Display)
Sensores de estacionamiento delanteros y traseros
Climatizador
Decoración del panel frontal con acentos plateados
Tacómetro análogo en ubicación central y velocímetro digital
Manillas interiores de puertas con terminación brillante
Tapiz de los asientos en cuero color negro
Asiento delantero conductor con ajuste eléctrico
Airbags Laterales (2) y de Cortina (2)
Doble salida de escape (Igualmente disponible en toda las versiones Hatchback Sport)
 
 

All New Mazda3 2015

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