Vende tu auto
Novedades

Mazda2 2016: Primeras fotografías oficiales

Se fabricará en Japón y México.

Mazda2 2016: Primeras fotografías oficiales

 

La firma nipona de Hiroshima está a punto de completar la renovación de su gama de producto que incorpora dos elementos claves; por un lado la filosofía de diseño denominada Kodo y por otro el conjunto de tecnologías de motor, transmisión y chasis conocido como SKYACTIV. A los modelos CX-5, Mazda6 y Mazda3 seguirá la nueva generación del Mazda2 que llegará al mercado como año modelo 2016 y sobre la cual ya habíamos anticipado algunos datos.

El nuevo Mazda2 está claramente inspirado en el Hazumi Concept que debutó en el pasado Salón de Ginebra, aunque evidentemente sin algunos elementos que le conferían un aspecto muy espectacular al prototipo como la salida de escape cromada al centro, los enormes rines o los estilizados espejos laterales.

La mayor cantidad de modificaciones se perciben en el interior, y ese aspecto futurista del Hazumi se perdió para el modelo de producción, aunque si podemos observar que algunas de las formas permanecieron.

Mecánicamente ofrecerá un nuevo propulsor de 1.3 litros SKYACTIV-G cuyas cifras de potencia o torque aun no han sido reveladas, asimismo también equipará un 1.5 SKYACTIV-D (a diésel) que es altamente improbable que llegue a nuestro mercado. En los últimos días también se han liberado rumores acerca de un nuevo tren motor híbrido que utilizaría un motor rotativo (Wankel) como generador, aunque no hay nada confirmado todavía.

Mazda ha confirmado que su nuevo subcompacto ofrecerá tecnologías como el Mazda Connect o el conjunto de tecnologías de seguridad i-ACTIVSENSE.

El Mazda2 2016 hará su debut oficial en el próximo Salón de París y empezará a ser fabricado en la planta de Hofu en Japón este otoño, mientras falta que la marca anuncie el inicio de fabricación de este modelo en la nueva planta ubicada en Salamanca, Guanajuato, México.

El nuevo Mazda2 2016

Rubén Hoyo recomienda