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All New Mazda6: Inicia venta en Chile

Llega en motorizaciones a gasolina y diésel

All New Mazda6: Inicia venta en Chile

 

Mazda ya tiene lista la tercera generación del Mazda6, un modelo que estará disponible en nuestro país en 5 versiones, y cuyas primeras unidades llegarán a los concesionarios el próximo 16 de marzo.
 
Los precios son:
2.0 Gasolina Mecánico 6 Velocidades a $12.900.000
2.0 Gasolina Automático 6 Velocidades a $13.900.000
2.0 Gasolina Automático 6 Velocidades LE a $14.900.000 
2.5 Gasolina Automático 6 Velocidades a $17.400.000
2.2 Diesel Automático 6 Velocidades a $18.900.000
 
Sin lugar a dudas el diseño deportivo y musculoso del nuevo modelo es lo que más caracteriza a esta generación del Mazda6, un modelo que debutó en 2002 y que pasó a la segunda generación en 2008. Ahora se muestra más moderno y tecnológico. De partida, es hoy el único sedán de origen japonés con motorización diésel que llega a Chile. Además, es el primer modelo de fabricación en serie que cuenta con i-ELOOP, el excepcional sistema de regeneración de energía de Mazda
 
Este es además el elemento más reciente del Zoom-Zoom Sustentable, la estrategia de Bloques de Construcción de Mazda para desarrollar vehículos de una eficiencia sin concesiones. El i-ELOOP se une al innovador sistema de corte de ralentí “ i-stop” y a los trenes de potencia, chasis y carrocería SKYACTIV, con el fin de establecer un nuevo patrón de referencia para economía de combustible y emisiones de CO2 (14,4  km/Lt. y 166 g/km en su versión 2.0 lt MT a gasolina y 16,7 km/Lt. Y 159 gr./km. En su versión 2.2 diésel, ambos en modo mixto) en su segmento, sin sacrificio alguno en la performance.
 
Y para ayudar al conductor a que ante todo pueda evitar que ocurran accidentes, el All New Mazda6 cuenta con una impresionante selección de tecnologías de seguridad activa. Aun cuando una colisión es inevitable, las mismas funcionan para disminuir su severidad para los ocupantes y peatones e incluso para el vehículo mismo.
 
Especialmente desarrollado para el diseño KODO, el Soul Red Metallic, un color de carrocería totalmente nuevo, usa un proceso único para entregar niveles de profundidad, sombra e intensidad sin precedentes que acentúan la forma deslumbrante y las líneas de carácter del Mazda6. Éstas comienzan en la nueva fisonomía de la familia Mazda – la parrilla con las alas características y los “ojos” brillantes con su luz en aro luminoso y sus LED que extienden las alas hacia afuera – y fluyen a través de los poderosos hombros y caderas que soportan la cabina de inclinación hacia atrás, y finalmente a la potente, pero armoniosa parte trasera.
 
Los pasajeros encuentran una atmósfera de rélax en la cabina, la que cuenta con confort deportivo y unas dimensiones líderes en el segmento acompañadas por la más moderna tecnología de información y entretenimiento, que incluye el envolvente sonido Bose®.
 
“Los diseñadores e ingenieros de Mazda realmente idearon un vehículo impactante, que logra una combinación simbiótica de performance deportiva y suave refinamiento que está destinada a cambiar los parámetros del segmento C-D a nivel mundial”, resume Cristián Castillo, gerente general de Mazda Chile.
 
La elegancia del Takeri
Heredando el hermoso diseño del conceptual Takeri, presentado en Ginebra en marzo pasado, el All New Mazda6 es hasta ahora la más pura adaptación del lenguaje de diseño “KODO – Alma del Movimiento”, que fue inspirado por el movimiento de los animales en su hábitat natural y simboliza la distintiva vitalidad y agilidad de Mazda. La parrilla del modelo tiene las alas características, adaptándose a la nueva fisonomía de la familia Mazda que expresa la fuerza y la profundidad de la marca.
 
Mientras que la cabina de estilo coupé, con los pilares A desplazados 100 mm hacia atrás con respecto al modelo anterior, enfatiza la sólida postura de un vehículo altamente sensible, brindando también un campo de visión más amplio al conductor. Los focos delanteros incorporan LED y una nueva luz en aro luminoso, que otorga plena confianza al conductor y cuenta con llantas de aluminio de 17 y 19 pulgadas. Asimismo, hay cuatro nuevos colores de carrocería – el Soul Red Metallic, el Blue Reflex Mica, el  Meteor Grey Mica y el Jet Black Mica – especialmente diseñados para brindar un mayor contraste.
 
En tanto, los interiores del modelo estarán disponibles en cuero de dos colores a elección – deportivos, pero cálidos “blanco mate” o “negro” – así como también con tapizado de tela de color “negro”.
 
Confort y funcionalidad
 
El sedán cuenta con una distancia entre ejes de las más largas del segmento (2.830 mm) y ofrece un espacio trasero para las piernas y un despeje para las rodillas líderes en el segmento. Mientras que la interface hombre-máquina ergonómica, ayuda a integrar plenamente al conductor en una confortable posición de manejo.
Sus características incluyen: 
-Un asiento del conductor con ajuste eléctrico de ocho posiciones
-Un manubrio de dirección con un amplio margen de ajuste en altura y   telescópico.
-El pedal del acelerador de tipo órgano con bisagras para un confort añadido y un frenado más rápido.
 
Por su parte, los pilares A reposicionados y los espejos laterales mejoran los ángulos de visión horizontal y vertical del conductor. Y el maletero tiene una capacidad de 438 litros, entregando una generosa selección de posibilidades para guardar cosas.
 
Equipamiento
 
 La cabina de mando está diseñada para potenciar el reconocimiento simple y preciso de controles e indicadores, contando con:
- Pantalla de información múltiple de 3,5 pulgadas en el grupo de instrumentos para brindar información de manejo al conductor.
- Pantalla táctil de 5,8 pulgadas para los sistemas de información y entretenimiento ubicada en una posición elevada de excelente ergonomía en el bloque central.
 
Por su parte, las características de información y entretenimiento de alta capacidad de conexión incluyen:
 
- Sonido envolvente Bose® con 11 parlantes diseñado exclusivamente para el nuevo Mazda6, incluyendo las tecnologías Audiopilot y Centerpoint® 2 de reproducción envolvente virtual.
- Conexiones de iPod®, USB y Bluetooth®, así como una toma AUX.
- Se mejoró el sistema de eliminación de ruido y funcionalidad de reconocimiento de voz.
 
Además, el All New Mazda6 cuenta con un sistema de control climático optimizado para reducir el tamaño y el uso de energía, pero entregando aún así una calefacción y una refrigeración excelentes, junto con un mejor flujo de aire en la cabina.
 
Mientras que el exhaustivo sistema Monitor de Vista Trasera combina sensores integrados de estacionamiento trasero, una señal de advertencia audible y zonas de advertencia delantera y trasera con su presentación visual.
 
Trenes de potencia
 
La gama de trenes de potencia de alta eficiencia SKYACTIV de Mazda incluye dos motores de gasolina – uno de ellos haciendo su debut en el nuevo Mazda6 – combinados con una transmisión automática o manual. 
 
El motor de gasolina e inyección directa SKYACTIV-G 2.0 cuenta con:
- Una relación de compresión de 13:1 (una de las más altas del mundo para un modelo de fabricación en serie).
- Un sistema de escape 4-2-1 especialmente diseñado y propiedades mejoradas de pulverización de combustible, entre otras cosas, para contrarrestar los inconvenientes de tan alta compresión.
Una potencia de 114 kW/155 CV a 6.000 rpm y 200 Nm a 4.000   rpm.
 
En tanto, el nuevo motor de gasolina e inyección directa SKYACTIV-G 2.5 cuenta con:
-La misma tecnología que el SKYACTIV-G 2.0 para hacer tan eficiente la alta compresión.
-Un eje equilibrado para contrarrestar la vibración adicional del motor SKYACTIV más potente hasta la fecha.
-Una potencia de 138 kW/185 CV a 5.700 rpm y 250 Nm a 3.250 rpm.
 
En materia de transmisión, el modelo llega en varias versiones: cuatro versiones automáticas SKYACTIV-DRIVE de seis velocidades, que cuenta con un embrague de un margen de bloqueo ultra amplio, entregando cambios rápidos y directos.
 
Además, presenta una versión con transmisión manual SKYACTIV-MT de seis velocidades, que viene con una arquitectura compacta y liviana, entregando los cambios ligeros y precisos del Mazda MX-5.
 
Chasis y carrocería
 
Junto con los trenes de potencia SKYACTIV, el SKYACTIV-CHASSIS y la carrocería SKYACTIV-BODY hacen que la conducción del All New Mazda6 resulte apasionante, entregando un manejo refinado y lineal, una seguridad líder en el segmento y un diseño liviano de eficiencia excepcional.
-Optimiza el chasis de SUV lanzado en el Mazda CX-5 para la configuración más larga, más baja y más liviana del nuevo Mazda6.
- Intensifica la conexión lineal entre el conductor y el vehículo, especialmente en términos de aceleración, toma de curvas y parada, con:
-Una suspensión trasera con más agarre que la del modelo anterior.
-Distancias de frenado más cortas, gracias a la estabilidad del chasis (así como un recorrido más corto del pedal del freno y una mayor refrigeración del disco de freno).
-Un tirante delantero más liviano pero más rígido y una suspensión trasera de articulación múltiple optimizada para dar más agilidad a bajas velocidades y estabilidad a altas velocidades – y una marcha confortable en todas las velocidades.
-La dirección de asistencia eléctrica con una relación de engranajes líder en la clase ajusta la sensibilidad para las cambiantes condiciones de manejo.
 
SKYACTIV-BODY
-De peso más ligero, pero más resistente que el modelo anterior, usa más acero de ultra alta resistencia a la tracción y otras innovaciones para reforzar las estructuras de la carrocería.
-Entrega una excelente seguridad en colisiones, mediante una absorción y dispersión más efectivas de la energía del impacto a través de la estructura de la carrocería usando un concepto de múltiples vías de carga y sustituyendo las secciones curvas por estructuras rectas y continuas.
-Una aerodinámica líder en la clase para una superior estabilidad y economía de combustible.
-Una cabina excepcionalmente silenciosa, dado que los ruidos no deseados del motor y de la carretera se eliminan usando innovadores materiales y estructuras.
-Entre los más livianos y más aerodinámicos autos de los segmentos C-D compactos disponibles.
 
Seguridad (i-Activsense)
i-ACTIVSENSE es como Mazda denomina a esta visión, una innovadora gama de avanzadas tecnologías de seguridad activa sobre la base de sensores. El All New Mazda6 cuenta con una amplia variedad de sistemas i-ACTIVSENSE, que incluyen:
-El Apoyo Inteligente del Freno en Ciudad, que frena el vehículo automáticamente para evitar o reducir la severidad de colisiones de frente en el margen de velocidades de entre 4 y 30 km/h, complementando el Apoyo Inteligente del Freno a bajas velocidades y en entornos urbanos.
-El Sistema de Advertencia de Salida de Pista, que alerta al conductor de cambios no intencionales, como por ejemplo quedarse dormido al volante.
-El Monitoreo de Vehículos Traseros, que detecta y advierte al conductor de vehículos que se aproximan desde atrás por carriles adyacentes y no pueden ser vistos con facilidad por el conductor.
-El Sistema de Control de Luces Altas, que efectúa un cambio automático entre las luces altas y bajas, con el fin de no afectar la visión de otros conductores.
-El Sistema Adaptable de Iluminación Delantera, que gira los focos delanteros para una mejor iluminación de las curvas.
-La Asistencia al Arranque en Pendientes, que controla la presión de los frenos para ayudar a evitar que el vehículo ruede hacia atrás durante los arranques cuesta arriba.
-ABS estándar con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), asistencia al freno, control de estabilidad dinámica (DSC) y sistema de control de tracción (TCS).
 
También cuenta con una gama de innovadoras características de seguridad pasiva, como:
 
-La carrocería SKYACTIV-BODY absorbente de impactos y de alta rigidez,  con más acero liviano y de ultra alta resistencia a la tracción.
-Un diseño mejorado del extremo delantero con mayores zonas de deformación absorbente para evitar mejor la deformación de la cabina, reduciendo también los gastos de reparación posteriores a una colisión moderada.
-Una estructura de cabina en forma de jaula fortalecida para una mejor protección de los impactos laterales, junto con refuerzos en el bastidor trasero y en la estructura de los parachoques.
-Tapizado y otros componentes interiores rediseñados para evitar o reducir lesiones a los ocupantes.
-Superiores asientos delanteros a prueba de lesiones cervicales.
-Componentes reforzados del asiento trasero para ayudar a evitar que el equipaje se desplace entrando en la cabina.
-Airbags delanteros, laterales y de cortina como equipo estándar.
-Un capó mejorado para proteger aún más a los peatones, especialmente de lesiones en la cabeza.
-Un parachoques diseñado para proteger las piernas de los peatones en el caso de un impacto.
 
i-ELOOP: El sistema de regeneración de energía de Mazda
El nuevo sistema de frenado regenerativo de Mazda es realmente excepcional. El i-ELOOP (abreviatura de “intelligent Energy Loop” – Regeneración de Energía Inteligente) es el primer sistema del mundo para autos de pasajeros que usa un condensador para almacenar la electricidad recuperada durante la desaceleración a fin de alimentar los sistemas eléctricos del vehículo, mejorando de esa manera la economía de combustible. Combinado con el i-stop, el i-ELOOP puede mejorar la economía de combustible hasta en un 10% de acuerdo con las mediciones de Mazda.
 
Los ingenieros de Mazda determinaron que la fase típica de desaceleración de un vehículo dura sólo unos 10 segundos. Dándose cuenta de que la efectividad del frenado regenerativo hasta la fecha se ha visto limitada por los inconvenientes de la carga y almacenamiento de las baterías de arranque convencionales de plomo ácido, ellos adoptaron en su lugar un condensador eléctrico de doble capa (EDLC), que se recarga en sólo unos pocos segundos. Un eficiente alternador de voltaje variable de 12 V-25 V genera la electricidad y carga el EDLC; a continuación un convertidor de DC/DC reduce el voltaje para alimentar los componentes eléctricos como los sistemas de control climático y de sonido, y cualquier excedente se canaliza a la batería de arranque.
 
Una carga completa del condensador es suficiente para hacer funcionar los sistemas eléctricos del vehículo durante un minuto aproximadamente. Esto convierte al i-ELOOP en el compañero perfecto para el i-stop, dado que no hay necesidad de recurrir a la energía de la batería cuando el sistema de corte de ralentí de Mazda ha apagado el motor. Durante la conducción de arranques y paradas en la ciudad, con frecuencia la carga se reanuda antes de que el condensador se descargue por completo. Por lo tanto, el i-ELOOP puede producir la mayor parte, y a veces la totalidad, de la electricidad que necesita el vehículo, aunque normalmente se requiere algo de la potencia del motor tan sólo para accionar el alternador. Gracias a liberar esta capacidad del motor, el i-ELOOP aumenta la economía de combustible en el manejo urbano de cada día.

Mazda6 2013

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