Vende tu auto
Lanzamientos

Nuevo Mazda CX-9 llega a Chile

Modificaciones en carrocería y motor

Nuevo Mazda CX-9 llega a Chile

 

Rediseñado con el innovador y premiado lenguaje de diseño KODO de Mazda, llega a Chile el New CX-9, que ofrece una combinación única en el segmento de SUV de gran tamaño. Incorporando niveles superlativos de elegancia, deportividad, funcionalidad, seguridad y equipamiento para siete pasajeros, el modelo encarna a la perfección todo el espíritu Zoom-Zoom que caracteriza a los vehículos de la marca japonesa y, de paso, revolucionará los parámetros de conducción de los vehículos de su segmento.
 
Llega a Chile en tres versiones
Mazda CX9 3.7 R a $19.900.000
Mazda CX9 3.7 GT a $21.900.000
Mazda CX9 3.7 GTX a $23.900.000
 
Mientras las mejoras en la materialidad y el diseño interior aumentan su comodidad y refinamiento, su amplia gama de avanzadas tecnologías, incluyendo un completo sistema de información y entretenimiento, acrecientan el placer de manejo y su deportividad. A ello se suma la incorporación de nuevos y avanzados sistemas de seguridad que brindan tranquilidad a todos sus ocupantes.
 
El secreto de su éxito radica en reunir en un solo vehículo la combinación perfecta entre diseño, deportividad, espacio para 7 pasajeros, comodidad y equipamiento excepcionales. Ahora, el New CX-9 superó a su antecesor, alcanzando niveles sobresalientes en estas materias. 
 
En el interior de su carrocería deportiva y de elegantes líneas, ofrece el generoso espacio de cabina que se espera de un SUV de tres corridas de asientos, aprovechando al máximo la ventaja de sus 5.096 mm de longitud, 1.936 mm de ancho, 1.728 mm de altura y 2.875 mm de distancia entre ejes. Además, las características de alta calidad y la amplia gama de equipos también constituyen características merecedoras de destacar.
 
El  New CX-9 cuenta con un sistema de información y entretenimiento que cuenta con un avanzado equipamiento que proporciona una funcionalidad y conveniencia superiores. El sistema de sonido ahora incorpora un conector USB para acompañar la radio de AM/FM, el reproductor de CD, la toma AUX, y el conector de iPod, por eso los usuarios pueden disfrutar de la música almacenada en dispositivos, tales como teléfonos inteligentes.
 
Además, posee el más moderno sistema Bluetooth® AVRCP (Perfil de Control Remoto Audio/Video) versión 1.4, que le permite al usuario reproducir, repetir  e intercalar las pistas y seleccionar carpetas de modo remoto desde su teléfono celular.
 
La calidad de la llamada con la función del teléfono también se mejoró, gracias a un micrófono con un nuevo procesamiento de control de ruido y un procesamiento de alta performance para eliminar el ruido del viento. Asimismo, el sistema simplifica el procedimiento para iniciar las llamadas telefónicas, usando el reconocimiento de voz  o por medio de los contactos que se pueden almacenar en el directorio telefónico de la radio con una sola operación.
 
Además, con un teléfono inteligente conectado al sistema mediante Bluetooth®, los mensajes (Servicio de Mensajes Cortos, Servicio de Mensajes Multimedia, y correo electrónico) recibidos se muestran en el display del vehículo. El sistema puede leer mensajes en voz alta y permite al usuario enviar respuestas usando frases fijas.
 
Sofisticada y dinámica performance
Con una potencia máxima de 273 HP a 6.250 rpm y un par motor máximo de 367 Nm a 4.250 rpm, el motor MZI 3.7 litros logra una extraordinaria aceleración lineal combinada con una excelente performance de NVH.
 
Mientras que la transmisión automática de seis velocidades ofrece una placentera sensación deportiva de los cambios y una respuesta lineal a las entradas del acelerador, también hay un modo de cambio manual de tipo secuencial para los conductores que deseen ejercer un mayor control. En tanto, la composición del tren de potencia ofrece a los conductores una satisfactoria combinación de potencia y refinamiento.
 
El sistema AWD de Tracción las 4 Ruedas con Reparto de Par Activo, aumenta en gran medida la performance de manejo del CX-9, gracias a que mantiene firmemente la tracción en una amplia variedad de condiciones de carretera. El sistema selecciona automáticamente los modos de conducción, de acuerdo con las condiciones de manejo y logra una tracción estable y digna de confianza. Esto significa que el avanzado sistema AWD del New CX-9 no necesita modos específicos de tracción, ya que es capaz de identificar las necesidades del conductor y las condiciones del terreno para repartir la potencia de manera óptima.
 
Seguridad avanzada 
La filosofía de Seguridad Proactiva de Mazda adopta un enfoque centrado en el conductor. En lugar de dejar simplemente que los sistemas intervengan y tomen el control del vehículo, Mazda les da más visión a los conductores, de modo que en todo momento estén más al tanto de lo ocurre a su alrededor y así puedan evitar los peligros de manera proactiva y prevenir accidentes. Esta revolucionaria función es lo que la marca denomina “i-ACTIVSENSE”, una innovadora gama de avanzadas tecnologías de seguridad activa sobre la base de sensores. 
 
El All New CX-9 cuenta con una variedad de sistemas “i-ACTIVSENSE”, tales como:
•  El Sistema de Advertencia de Obstáculos Delanteros (Forward Obstruction Warning), que detecta la posibilidad de una colisión inminente y alerta al conductor por medio de una luz de advertencia y un sonido de alerta.
• El Sistema de Advertencia de Cambio Involuntario de  Pista (Lane Departure Warning System), que reconoce las líneas divisorias en la superficie de la carretera y da la alerta al conductor por medio de una luz de advertencia y una alarma que se convierte en audible cuando el vehículo va a efectuar una salida no intencional de su pista.
• El Control Automático de Luces Altas (High Beam Control System), que efectúa un cambio automático entre las luces altas y bajas de los  focos delanteros, según sea necesario, con el fin de evitar encandilar a los otros conductores. Este sistema reduce también el riesgo de atropellar a un peatón, gracias a que aumenta el uso de las luces altas sin requerir acción alguna por parte del conductor.
• El  Sistema de Advertencia de Puntos Ciegos (Blind Spot Monitoring) monitorea los puntos ciegos en ambos laterales del vehículo, detecta los vehículos que se aproximan desde atrás por pistas adyacentes y alerta al conductor.
• Además de estas nuevas características, el modelo ofrece una amplia gama de otras características de seguridad activa, tales como  el control de estabilidad dinámica (DSC), el sistema de frenado antibloqueo (ABS), la distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), el control de estabilidad  antivuelco (RSC) y el sistema de control de tracción (TCS), que contribuyen a una conducción más segura.
 
“El New CX-9 ofrece una combinación única de prestaciones en lo que hoy conocemos del segmento de SUV de gran tamaño: elegancia, deportividad, revolucionario diseño, desempeño inigualable, comodidad, gran espacio y sobre todo, placer al conducir. Además, cuenta con el  revolucionario sistema i-ACTIVSENSE, que está a la vanguardia en lo que a seguridad activa se refiere. En definitiva, New CX-9 entrega una experiencia única de estilo, comodidad y seguridad para siete pasajeros, en la ciudad, carretera o fuera de ésta”, afirmó Cristián Castillo, gerente general de Mazda Chile. 
 
Un SUV con historia
Cuando se lanzó en Estados Unidos en 2007, fue elogiado como un nuevo SUV que combinaba un aspecto elegante y deportivo con una conducción emocionante llena de calidad, espacio y flexibilidad. Desde entonces, el primer SUV con tres filas de asientos de Mazda ha sido todo un éxito entre los clientes y los expertos, haciéndose merecedor del codiciado “2008 Truck of the Year” estadounidense, premio que engloba la categoría de los SUV de tamaño mediano/grande. 
 
Además en 2011, recibió el galardón al Mejor Valor Residual en Canadá y la prestigiosa revista especializada estadounidense Motor Trend lo distinguió por segunda vez como el mejor SUV del mercado norteamericano (2008 y 2011).
 
 

Mazda CX-9 2013

Alejandro Marimán Ibarra recomienda