El Mazda 2, modelo nacido el año 2007 pareciera tener los días contados. Los pocos detalles entregados por la empresa japonesa Mazda confirman el gran trabajo que supone el desarrollo mecánico de su nuevo modelo hatchback compacto; mucho más allá de una simple modificación de carrocería.
Si hablamos de estética, se rumorea que se basará en el diseño del prototipo Hazumi, el mismo que se presentó durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra
Lo que sí podemos confirmar es que la nueva generación del "2", montará una nueva mecánica Skyactiv-Diésel con una potencia máxima de 105 caballos, que comparte muchos elementos con el Skyactiv-D de 2,2 litros que se monta actualmente en el CX-5, en el Mazda6 y en el Mazda3.
El objetivo del desarrollo de esta mecánica ha sido lograr una combustión ideal a través de una relación de compresión baja y señaló que se han conseguido prestaciones "sobresalientes" en cualquier régimen de revoluciones.
Entre las novedades de esta motorización de 1,5 litros destacan la tecnología de control del modo de combustión e inyectores solenoidales de alta pulverización, así como el doble sistema de recirculación de gases de alta y baja presión enfriado o la válvula de control de refrigeración y una nueva estructura de camisas refrigeradas.
Otras innovaciones de este propulsor son el turbo de geometría variable con sensor de rotación para un soplado lleno en todo el rango de revoluciones del motor y el intercooler integrado en el propio colector de admisión para una mejor eficiencia del turbo y una rápida respuesta en aceleración. Con el logra mejorar las prestaciones actuales, al tiempo que reduce el consumo y las emisiones de dióxido de carbono (CO2).
Mazda Hazumi